domingo, 26 de octubre de 2014

ENSALADA TIBIA DE SEPIA Y BROTES TIERNOS. EL ASALTABLOGS


Hola a tod@s!! ya estamos de nuevo en el último domingo del mes... pasan muy rápido los meses, pasa muy rápido la vida!!! Siiii, no es que esté filosófica hoy, es que quiero que el tiempo que estemos aquí lo disfrutemos. Y que mejor para disfrutar que comer, con la familia, con los amigos, en pareja, disfrutar de este plato sano y rico que le he robado... a quién?? a El Mito de Sofrito, ha sido un placer meterme en la cocina, mirar todos sus platos, y ahora con mucha más ilusión, puesto que podía ponerles cara a una de ellas (el blog lo llevan entre cuatro), a la que conocí en la quedada que hicimos de asaltadores en Granada,Marisa, acompañada de su hermana Ana, las dos un encanto, chicas, me encantó conoceros :D . He eelgido esta receta (aunque me guardo unas cuantas más) porque quería algo ligero, y ésta combinación de ensalada y sepia me pareció espectacular. Yo le he cambiado unas pocas cosas, básicamente no he usado la salsa romesco (ya os he dicho que quería algo ligero) y he añadido frutos secos. Si queréis ver la suya, pinchad Aquí. Queréis verla?? Adelante!!

INGREDIENTES:

- Una bolsa de brotes tiernos
- Unos tomates cherry
- Una sepia
- Un puñado de nueces
- Un puñado de avellanas
- Una cucharada de miel
- Una cucharada de vinagre
- Una cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra
- Un poco de sal
- Un diente de ajo
- Perejil


ELABORACIÓN:

   Primero vamos a preparar la sepia, nosotros la compramos congelada y cuándo aún estaba tiesecilla, la cortamos en tiras lo más finas que pudimos. Se machacan el ajo y el perejil con un poco de aceite en el mortero, se ponen los fideos de sepia a dorar en una sartén, cuándo estén casi hechos se le echa el contenido del mortero y se terminan de hacer.
   Mientras, preparamos la ensalada. Usamos una bolsa de brotes tiernos, pero se puede usar lo que quieras, mezcla de lechugas, que es lo que usaron el El Mito, esto va a gusto del consumidor :D. Se parten los tomates Cherry, estos son nuestros, de nuestra pequeña huerta, totalmente ecológica. Bueno, el huerto es de Paco, pero yo tengo el mérito de ayudar a coger la cosecha jejeje. Se parten unas cuantas nueces y avellanas y se echan a la ensalada. Se hace una vinagreta, que es tan fácil como en un cuenco echar la cucharada de miel, el vinagre, el aceite y la sal y batir con un tenedor hasta que emulsiones. Se mezcla con la ensalada y ya sólo queda poner por encima los fideos de sepia. A la mesa y a comer!!! Rica, rica y rica!! Me ha encantado robaros... y prometo volver!!!

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!!