domingo, 31 de mayo de 2015

CALAMARES ENCEBOLLADOS #ELASALABLOGS



Último Domingo de mes, ya sabemos que nos toca "El Asaltablogs". Mira que estoy liada, pero no quiero dejar pasar este reto. Son las 9 de la mañana del Domingo, queda una hora para que publiquemos y aún estoy haciendo la entrada, ayyyyyy, que estrés!!.
Este mes nos ha tocado asaltar a Mi Madre no Cocina, un blog muy apañado, con un montón de ideas geniales (yo que guardado varias de los muchas que tiene de sándwich). Yo como siempre, algo rápido y facilito, Como ella, en vez de usar calamares, he optado por la pota. No me gusta tanto, pero es mucho más barata y está buena :D. Vamos con la receta???. Vamos!!!
Para ver la receta original pinchad Aquí.


INGREDIENTES:


- 1/2 k de calamares (en mi caso anillas de pota)
- Una cebolla grande (o dos pequeñas)
- 1/2 vaso de vino blanco
- Ajo picado (al gusto)
- Peregil picado
- Cayena picada (al gusto y opcional)

ELABORACIÓN:

 Yo las he hecho en mi olla GM  pero se pueden hacer en sartén o en una cazuela normal.
Lo primero que yo hice fue trocear las anillas de pota y con un hilillo de aceite sofreír la cebolla bien picadita. Cuando esté transparente echar las anillas de pota. Sueltan bastante agua, por lo que tarda en evaporarse (yo al final tiré un poco). Se echa el vino y se deja evaporar un poco, tapamos y ponemos menú cocina, 8 minutos. Cuando pite, dejamos despresurizar. Ahora nos queda el arroz, lo hice en la misma olla (la ventaja de tener dos cubetas, así mantuve las anillas en la otra, con el calorcito). Le puse un vaso de arroz por 1 1/2 de agua (en esta olla se necesita menos agua porque o evapora nada). Se pone menú cocina 8 minutos y listo, sale perfecto!!.
Sólo falta darle un poco de gracia añadida, tanto al arroz como a las anillas. Yo sin ajo y perejil no sé cocina jajajaja. Piqué los ajos, los doré en un poco de aceite y añadí el perejil muy picadito. Se lo añadí, tanto a las anillas como al arroz y le da un sabor riquíísimo!!!. A las anillas también le puse cayena picante, en casa nos encanta!! y eso es todo amigos!!!

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN B ESO!!!