domingo, 28 de junio de 2015

ESPAGUETIS CON PISTO. #EL ASALTABLOG



Pues ya estamos en el último fin de semana del mes, toca el reto más conocido de la blogosfera!! El Asalltablogs!! Siiii, ese en el que cada mes le toca a un blog que una banda de desalmados rateros entremos en su cocina y le desvalijemos. Esta vez le ha tocado al blog El Baúl de las Delicias que lleva muy  bien nuestra ladrona Aránzazu. He rebuscado mucho, pero mucho en su blog, y al final me he decantado por una receta de pasta que tenía ganas de hacer, además de que es muy sencilla, como todas las que yo hago jejejeje. He elegido estos espaguetis con pisto (la receta original las podéis ver Aquí). He variado un poco la receta, Aránzazu utiliza pisto en conserva, muy útil cuando tienes prisa o no tienes ganas de cocinar, pero yo he preferido hacerlo, y también he prescindido del atún y del queso, quería una receta ligerita y en la que predominara el sabor del pisto, y también he cambiado la clase de pasta, ella usa conchas y yo espaguetis, básicamente porque era lo que tenía jeje. En fin, he cambiado bastantes cosas, pero la esencia es la misma. Decíros que estaba delicioso!! Nosotros hemos usado pasta integral biológica, pero podéis usar la que más os guste. Por cierto, es sábado 27 por la tarde, y aquí estoy haciendo la entrada, el síndrome Capitán Rábano es contagioso ;)

INGREDIENTES: (para cuatro personas

- Espaguetis integrales biológicos (calcular vosotros cantidad, yo siempre me paso :(
- Un calabacín
- Una berengena
- Una cebolla
- Dos dientes de ajo
- Un pimiento verde
- Dos tomates grandes (y maduros)
- Sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN:

   Lo primero que hacemos será cortar todos lo ingredientes del pisto, menos el tomate. Yo pongo primero la cebolla y el ajo, le añado el pimiento y cuando casi está, le pongo la berenjena y el calabacín en daditos. Sofreímos bien y al final pongo los tomates rallados, si os gusta con mucho tomate, podéis echarle más. Salpimentamos bien y demos cocer a fuego lento hasta que el tomate esté hecho. 
   Mientras hacemos el pisto podemos ir cociendo la pasta, elegid la que más os guste, le pega cualquiera, tanto corta como larga. Cocer como nos indique el envase, escurrir muy bien de agua, emplatar y servir con el pisto por encima. Un plato sano y muy rico.

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!