viernes, 22 de enero de 2016

TROTTOLE CON PESTO DE GUISANTES




Hola a tod@s!! Hoy es día 22 y toca el reto "COLOR Y SABOR DE TEMPORADA", (para saber más de él, pinchad Aquí) Este reto lo propuso Pilar en su blog Postres Originales. Ella propone cada mes una fruta y una verdura de temporada. Este mes propuso la chirimoya y los guisantes. En realidad, mi primera opción fue la Chirimoya y estando en Granada, dónde en su costa tropical se produce la mayoría de las chirimoyas de España. En fin, que teniendo al lado unas chirimoyas tan buenas, me dije... y porqué no hago un postre de chirimoya?? y me puse manos a la obra. En realidad no sé lo que pasó, pero yo quería que fuera como una especie de flan, pero sin huevos. Usé leche, yogures, azúcar, agar-agar, y claro, chirimoyas. Pero no se me cuajó. Usé un molde de silicona muy bonito y nada (ahora que estoy pensando, no es la primera vez que en ese molde no se me cuajan las cosas, será eso?? Investigaré). Pero no os creías que lo tiramos, noo, nos lo comimos en copas, como si fuera una mousse, estaba buenísimo, pero la verdad es que la apariencia no era muy bonita. Por eso me decidí por publicar esta TROTTOLE CON PESTO DE GUISANTES. Una manera deliciosa de comer la pasta. Se puede usar la pasta que queráis, pero esta forma torneada que tienen estos trottole, les hace ideales para los platos con salsa, porque se impregnan mejor de ella. Ahora. vamos con la receta?? Vamos!!

INGREDIENTES: (para dos personas)

- 200 g de Trottole
- 200 g de guisantes (yo de bote)
- 4/5 hojas de albahaca
- Una cucharada de piñones
- Un ajo
- Queso parmesano
- Aceite de oliva virgen extra
- Queso mozarella
- Tomates cherry

ELABORACIÓN:

   Lo primero que vamos a hacer será poner a hervir agua con sal. Cuando esté hirviendo, se ecfha la pasta y se deja hervir el tiempo que diga el fabricante (unos 12-15 minutos).

   Mientras, vamos haciendo el pesto de guisantes. Yo en esta ocasión (y por las prisas) he usado guisantes al natural, de bote, pero suelo usar los congelados, Si éste es tu caso, previamente tendrás que hervirlos hasta que estén blandos. Si son de bote, se cuelan, se enjuagan y se ponen en el vaso de la batidora junto con el ajo (al que yo le quito la parte central para que no repita), las hojas de albahaca, los piñones y el queso al gusto rallado. Lo pasamos bien por la batidora y vamos echando un chorrito de aceite de oliva, hasta que esté con la textura que más nos guste. Ahora sólo queda poner los trottole en un plato, echar el pesto encima y mezclarlo bien, acompañamos con queso mozarella (que tenía por allí) y unos tomatitos cherry, que además de buenos, le dan un colorido estupendo!!


   ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!! UN BESO!!!