lunes, 11 de marzo de 2013

TARTA DE HOJALDRE, FRUTA Y CREMA PASTELERA




Esta es una tarta muy rica, rápida, fresca...no sé, lo tiene todo!!!. En mi casa les ha gustado a todos, niños y mayores. La crema pastelera, la he hecho en el microondas, está buenísima y nos ahorramos un montón de tiempo. Podéis ponerle las frutas que os más os gusten. La masa de hojaldre la compro del Lidl porque me gusta su calidad, además de que es cuadrada ( la mayoría de las que encuentro son redondas y no me gustan, supongo que es manía). Venga...vamos a la cocina a ponernos manos a la obra!!

INGREDIENTES:

- 1 Lámina de hojaldre
- 500 ml de leche
- 2 yemas
- 6 cucharadas de azúcar
- 40 gr de maicena
- 1 cucharada de vainilla
- Medio vaso de agua
- 1/2 vaso de agar- agar
- 2 cucharadas de azúcar

Lo primero que vamos a hacer es sacar una media hora antes el hojaldre del frigorífico para que se pueda manejar mejor, si está demasiado frío se puede romper al desenrollar. Suelen llevar una lámina de papel de horno que usaremos para ponerla en la bandeja, sino, le pondremos una. . Le cortaremos unas tiras en los extremos y se las pondremos encima haciendo unos ribetes. Se pinchan todo el centro con un tenedor porque no queremos que se nos hinche, lo que queremos es que se nos haga como una especie de contenedor. Aquí os pongo unas fotos para que se explique por sí solo porque si no la llevamos clara ja jaja




Se mete en el horno a unos 180º hasta que esté dorada, sobre unos 15 minutos. Si se hincha no  pasa nada, con un tenedor le vamos dando suavemente y se va bajando.
Dejamos enfriar y mientras vamos haciendo la crema pastelera. Para ello usaremos un recipiente que se puede meter en el microondas, yo usé uno de pirex , mezclamos todos los ingredientes ( el 1/2 litro de leche, las dos yemas, 6 cucharadas de azúcar, 40 gr de maicena y la cucharada de vainilla y lo mezclamos bien con la batidora, lo ponemos en microondas 3 minutos a máxima potencia, lo sacamos y con una cuchara de madera lo removemos, lo volvemos a meter otros dos minutos, le volvemos a remover y así hasta que coja consistencia, yo lo metí dos veces, pero depende de cada horno y de su potencia. Se hace super rápido y está muuuuy buena. Aquí os pongo una foto de como queda recién hecha.


Se puede usar para rellenar lo que queráis, bizcochos, caracolas, hojaldre, ummm, me estoy relamiendo otra vez!!!. Bueno, ahora queda extenderla por el hojaldre, bien extendido para que nos recubra toda la extensión de la tarta y mientras se va enfriando, vamos partiendo nuestras frutas. Ya he dicho que cada uno puede poner las frutas que quiera, yo elegí la fresa y el kiwi porque me parecía que el ácido de estas frutas le iría muy bien con el dulce de la crema pastelera y acerté, estaba buenísimo!!!. Para darle un poco de brillo hice un almíbar con 1/2 vaso de agua y dos cucharadas de azúcar al que le diluí 1/2 sobre de agar-agar ( se puede usar también gelatina sin sabor), se extiende con un pincel por toda la superficie de la tarta, se deja enfriar y ya está lista para servir.

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!! UN BESO!!!