TARTA DE HOJALDRE, FRUTA Y CREMA PASTELERA




Esta es una tarta muy rica, rápida, fresca...no sé, lo tiene todo!!!. En mi casa les ha gustado a todos, niños y mayores. La crema pastelera, la he hecho en el microondas, está buenísima y nos ahorramos un montón de tiempo. Podéis ponerle las frutas que os más os gusten. La masa de hojaldre la compro del Lidl porque me gusta su calidad, además de que es cuadrada ( la mayoría de las que encuentro son redondas y no me gustan, supongo que es manía). Venga...vamos a la cocina a ponernos manos a la obra!!

INGREDIENTES:

- 1 Lámina de hojaldre
- 500 ml de leche
- 2 yemas
- 6 cucharadas de azúcar
- 40 gr de maicena
- 1 cucharada de vainilla
- Medio vaso de agua
- 1/2 vaso de agar- agar
- 2 cucharadas de azúcar

Lo primero que vamos a hacer es sacar una media hora antes el hojaldre del frigorífico para que se pueda manejar mejor, si está demasiado frío se puede romper al desenrollar. Suelen llevar una lámina de papel de horno que usaremos para ponerla en la bandeja, sino, le pondremos una. . Le cortaremos unas tiras en los extremos y se las pondremos encima haciendo unos ribetes. Se pinchan todo el centro con un tenedor porque no queremos que se nos hinche, lo que queremos es que se nos haga como una especie de contenedor. Aquí os pongo unas fotos para que se explique por sí solo porque si no la llevamos clara ja jaja




Se mete en el horno a unos 180º hasta que esté dorada, sobre unos 15 minutos. Si se hincha no  pasa nada, con un tenedor le vamos dando suavemente y se va bajando.
Dejamos enfriar y mientras vamos haciendo la crema pastelera. Para ello usaremos un recipiente que se puede meter en el microondas, yo usé uno de pirex , mezclamos todos los ingredientes ( el 1/2 litro de leche, las dos yemas, 6 cucharadas de azúcar, 40 gr de maicena y la cucharada de vainilla y lo mezclamos bien con la batidora, lo ponemos en microondas 3 minutos a máxima potencia, lo sacamos y con una cuchara de madera lo removemos, lo volvemos a meter otros dos minutos, le volvemos a remover y así hasta que coja consistencia, yo lo metí dos veces, pero depende de cada horno y de su potencia. Se hace super rápido y está muuuuy buena. Aquí os pongo una foto de como queda recién hecha.


Se puede usar para rellenar lo que queráis, bizcochos, caracolas, hojaldre, ummm, me estoy relamiendo otra vez!!!. Bueno, ahora queda extenderla por el hojaldre, bien extendido para que nos recubra toda la extensión de la tarta y mientras se va enfriando, vamos partiendo nuestras frutas. Ya he dicho que cada uno puede poner las frutas que quiera, yo elegí la fresa y el kiwi porque me parecía que el ácido de estas frutas le iría muy bien con el dulce de la crema pastelera y acerté, estaba buenísimo!!!. Para darle un poco de brillo hice un almíbar con 1/2 vaso de agua y dos cucharadas de azúcar al que le diluí 1/2 sobre de agar-agar ( se puede usar también gelatina sin sabor), se extiende con un pincel por toda la superficie de la tarta, se deja enfriar y ya está lista para servir.

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!! UN BESO!!!

Comentarios

  1. Llevando crema pastelera te aseguro que me encanta...mira que me gusta...!!! Muy buena tarta, habra hecho las delicias en tu mesa...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ha volado...hasta mi madre que es diabética ha "pecado"" jajaja. Hay que aprovechar la buena fruta que tenemos ahora!!. Besos

      Eliminar
  2. ¡Anda que no está rica y fresca esta tarta! Y preciosa con esos colores, de chuparse los dedos.
    Besitos linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, parece de primavera...y con estas lluvias jajaja, pero habrá que alegrase digo yo!!! besos!!

      Eliminar
  3. Qué delicia guapa, te quedó una tarta impresionante!
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Inmpresionante no sé...pero sí tenía que estar buena porque ya no queda nada jejeje. Besos linda!!

    ResponderEliminar
  5. alfhuevo.wordpress.com12 de marzo de 2013, 21:49

    Comparto contigo lo de la masa , para mi también es la mejor..parece light y todo el postre..jajajajajajajajaj también me puedes enviar un trocito ehhh.un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh, pero no es light?? vaya hombre!! jajaja Que te mando un trocito...eso sí virtual!! beso!!!

      Eliminar

  6. Hola, soy Ana de Fooduel.com. Es un sitio en el que los usuarios califican recetas.

    Hay un ranking de las mejores recetas y un perfil con tus recetas,nota media de tus recetas y la nota media de tus votos.

    Cada receta tiene un enlace al blog que pertenece. De esta manera obtendrá tráfico a su blog

    Es fácil, rápido y divertido.

    Te invito a entrar, añadir tu blog y subir una receta con una bonita foto para que la puedan ver usuarios de todo el mundo

    Nos encantaría que participes con alguna receta

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, parece interesante. Echaré un vistazo. Saludos!!

      Eliminar
  7. Riquisima tu tarta, en la masa de lidel tambien estoy contigo.
    La proxima vez, si quieres probar,ponle a la crema pastelera ralladura de naranja o limon, gana un monton. Me quedo por tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por el comentario, por supuesto que la siguiente vez lo haré, para eso estamos aquí, para aprender. Espero que te guste lo que ves...Besos!!

      Eliminar
  8. Me encanta, te quedo preciosa................un bico

    ResponderEliminar
  9. Libia este tipo de tartas me encantan y la tuya tiene una pinta estupenda. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, son tartas fáciles de hacer, frescas y vistosas, y lo más importante...RICAS!!! jajaja Gracias por pasarte. Besos!!

      Eliminar
  10. Hola Libia, esta tarta tengo que hacerla, porque sabes? La hacen mucho en una pastelería de mi pueblo y me encanta porque engorda menos que otras, yo no sabía lo que le echaban por encima, que estaban tan brillante,,,y una buena bloguera me dijo que le echaban gelatina con agua y azucar, aunque tenía otra duda, si despues , le echaban la gelatina despues de hornear, si se horneaba el hojaldre con la crema y la fruta..tenía dudas de como se hacía vamos, ahora veo que es facilísima porque solo se hornea el hojaldre, supongo que tambien se puede usar masa quebrada, verdad? Tengo que hacerla,aunque probaré con melocotones y piña en almibar, porque el ácido del kiwi no me cae muy bien, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro que te guste, además verás que es muy sencilla. Puedes ponerle la fruta que más te guste, plátano, fresas... lo que quieras, seguro que te queda bien... Besos!!

      Eliminar
    2. Ahhh y claro que se puede usar mas quebrada y también quedará muy rica... :D

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares