miércoles, 22 de julio de 2015

COGOLLOS DE LECHUGA CON AJO Y AJO NEGRO #RETOCOLORYSABORDETEMPORADA







Hola a tod@s!!. Ya es Dia 22, por lo que toca reto Color y sabor de Temporada.  He empezado a trabajar,  hace 10 dias.  Esto me hace muy feliz,  pero tambien hace que tenga menos tiempo,  por eso he elegido una receta rapidita y fácil,  bueno,  las mias son siempre asi jejeje.  .
Y ahora...  Si me deja el teléfono,  porque estoy editando la entrada desde el teléfono grrrrr, os contare la receta.  No tiene mucho misterio,  lo unico diferente es que he usado,  ademas del ajo normal,  el ajo negro,  que es un ajo (morado,  por supuesto),  pero tratado a temperaturas muy bajas,  durante bastante tiempo.  Esto hace que adquiera este color tan negro (no es que se me haya quemado jeje) y sus propiedades se multiplican.  Tiene un sabor dulzon que recuerda al regaliz,  yo me lo he tomado untado en tostadas directamente y esta muy rico :).

INGREDIENTES:  Para dos personas:

- Dos cogollos de lechuga
- Dos dientes de ajo morado
- Dos dientes de ajo negro
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal
- Vinagre

ELABORACIÓN:

Lo primero que haremos será lavar muy bien los cogollos y partirlos por la mitad, si son muy grandes se pueden volver a partir. Dejamos escurrir el agua y vamos partiendo los ajos en láminas. Primero hacemos los ajos morados, los partimos en láminas y los freímos en aceite de Oliva Virgen hasta dejarlos dorados y crujientes (cuidado, que s requeman con mucha facilidad y luego amargan), se salan las lechugas y se echan a la mitad de los cogollos los ajos con el aceite aún caliente. Ahora nos toca el ajo negro, los dientes de este ajo son mucho más blandos, por lo que hay que tener cuidado al partirlos, al igual que al freírlos, puesto que al ser negros no sabemos cuando se nos están quemando jejeje. Yo los tuve un ratito solo con el aceite caliente, y hacemos lo mismo que con los otros ajos, los echamos encima de los cogollos. Ya sólo nos falta echar el vinagre al gusto.

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!

13 comentarios:

  1. Gracias por la receta! Tengo el ajo negro muerto de pena desde hace meses y sólo lo uso para alioli de ajo negro. Está bien conocer otros usos!

    Tengo nueva receta:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2015/07/galletas-de-algarroba.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he hecho el alioli, pero como más lo estoy usando es en las tostadas y con los huevos fritos... que ricos!!!

      Eliminar
  2. Que buenos Libia!Tienen que estar riquisimos,por cierto enhorabuena por tu nuevo trabajo!
    besitoss!

    ResponderEliminar
  3. Ummmm vaya pinta más buena y tiene que estar de muerte. Tomo nota
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  4. me parece muy original esta receta, yo el ajo negro lo descubrí hace poco y me encanta, tiene un sabor raro, como dices tú, a regaliz.
    besos,

    ResponderEliminar
  5. Me encanta sencillo y con los dos ajos, que tengo en casa y probaré xDD

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, yo lo hago mucho porque es muy sencillo y está muy rico, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  7. La verdad que el ajo negro es muy rico, aunque muy particular y no gusta a todo el mundo. Quizá así como lo preparas con esta receta más de uno lo descubra. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Un plato perfecto para disfrutar del verano y con el ajo negro un acierto porque su sabor dulce es un contraste perfecto para los cogollos. Un saludo

    ResponderEliminar