PAN DE MOLDE EN PANIFICADORA



Tengo un monstruo!!!   Jajajaiii, he hecho pan de molde, para el reto #el panperfecto, que organiza mi amiga Marga, del blog Azafranes y canelas. Esta vez, no tocó hacer un perfecto pan de molde. Yo lo hice en panificadora, que para mí me simplifica bastante las cosas, ya que ella se encarga de hacer casi todo el trabajo. La verdad que saló bastante alto. Mi cubeta, más que alargada, es cuadrada, pero lo de monstruo es porque casi se me sale de la cubeta jaja, pero mereció la pena, está buenísimo!!

Mirando recetas por ahí, vi que mi querida Ana, de Cocinando entre olivos, tenía uno y se lo copíe, porque lo que hace Ana, siempre sale bien. Lo único que cambié es que ella usa levadura fresca y yo seca.

Sale un pan rico rico, muy esponjoso, y nada que ver con los panes de molde del súper. Éste sabe a pan, pan, pero mucho más esponjoso. A mis niñas les encantó tostado por la mañana y  sin tostar en los bocatas del cole. 

INGREDIENTES:

- 120 gr de agua
- 240 gr de leche
- 40 gr de aceite de oliva virgen extra
- 30 gr de azúcar
- 600 gr de harina de fuerza
- 12 gr de sal
1 sobre de levadura seca de panadería

ELABORACIÓN:

Lo primero que haremos será poner todos los ingredientes ya pesados en la cubeta de la panificadora. Primero los ingredientes líquidos y luego los sólidos. Es decir, se echa la leche, el aceite y el agua. A continuación se echan la sal, el azúcar, la harina y encima la levadura. 

Se mete la cubeta en la panificadora y se pone el programa esponjoso, tostado medio y 1000 gr de peso, le damos al botón y esperamos la magia.

En la pantalla de la panificadora, podemos ver por dónde va, si es amasando, enharinando o levando. Cuando veamos que ha terminado el último levado, quitaremos las palas, porque si no, el pan se nos rompería. Recomponemos bien nuestra masa y dejamos que se termine.

Cuando pite el final (parece un partido de fútbol, jaja) sacamos la cubeta, dejamos unos minutos (pocos, porque si no se humedece por debajo) y sacamos con cuidado. 

Dejamos enfriar en una rejilla.

Cortamos en rebanadas y a disfrutar!!!


ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!!


-





Comentarios

  1. Que si me gusta?? me ha encantado, te ha quedado un pedazo de pan y tan alto madre mía pedazo de rebanadas, se ve riquisimo y de lo mas esponjoso.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué pedazo de pan de molde! Yo soy anticacharros en la cocina, pero lo de la panificadora cada vez me llama más.... ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que super rebanadas te salen con este pan, que bueno queda y una miga genial
    bess

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares