domingo, 27 de septiembre de 2015

POLLO CON ALMENDRAS CHINO #EL ASALTABLOG





  Hola a tod@s!! Un mes más vuelve El Asaltablog!! La tercera temporada, madre mía!! Después del parón veraniego y con unos cuantos cambios, aunque la base es la misma, osease, cada mes se elige por sorteo un blog de los que estamos apuntados y con sigilo y nocturnidad, robamos una receta y la adaptamos a nuestra manera de cocina y el último domingo de mes la publicamos. Es muy divertido y es una manera de acercarnos a los diferentes blogs de cocina, que haberlos, los hay jejeje.




   Este mes le ha tocado al blog Bea, recetas y más un delicioso blog en el que ha sido difícil encontrar una receta, de hecho, no tardaré mucho en publicar la "PASTA FRESCA FRITA" una delicia que he hecho varias veces ya porque a mis niñas les encantó!! Pero he elegido al final un clásico de los clásicos, el pollo con almendras al estilo chino porque llevaba mucho tiempo con ganas de hacerlo. Para ver la versión original de Bea podéis pinchar Aquí y os lleva a su receta. He variado u poco la receta, pero muy poco, no le he echado vino dulce y en vez de la pastilla de caldo  he usado caldo de pollo casero. Vamos a verlo?? Vamos!!

INGREDIENTES:

- Una pechuga de pollo grande
- un pimiento verde
- Una cebolla
- Una zanahoria
- Una cucharadita de jengibre molido
- Un buen chorreón de salsa de soja (va en gustos)
- Un gran puñado de almendras peladas
- Un vaso de caldo de pollo 
- Una cucharadita de maicena
- Aceite de girasol


ELABORACIÓN:

   Lo primero que haremos será trocear la pechuga en dados y dejarla macerando con la salsa de soja y la cucharadita de jengibre molido, dejaremos como mínimo media hora para que los sabores se mezclen (lo los dejé como dos horas, que me fui a buscar moras jeje).

   Si tenéis las almendras peladas va a ser mucho más sencillo, yo las tuve que partir y que pelar (dejándolas en agua hirviendo unos minutos). Una vez peladas se echan en un wok o sartén, no nos pongamos tikismikis con un poquito de aceite de girasol (los chinos no usan el de oliva porque es más fuerte, pero vamos, que la próxima lo hago con aceite de oliva virgen extra a ver que tal). lo dicho, que me voy, se tostarán las almendras, pero teniendo muuuucho cuidado que no se nos quemen, en cuanto empiecen a verse un poco doradas, las sacamos y reservamos. Partimos la verdura (cebolla, zanahoria y pimiento) en cuadrados, y las echamos en el mismo aceite de freir las almendras (Bea aconseja poner el pimiento al final para evitar que la zanahoria quede dura, pero es que a mí me encanta encontrarme el crujiente de la zanahoria, va en gustos). Retiramos y reservamos.

   Ahora queda freír el pollo, bien escurrido y cuándo esté medio frito, le echamos la mezcla de soja y jengibre del macerado y el vaso de caldo (si tenéis vino dulce, se lo podéis echar también). Dejamos que hierva unos minutos, cinco o seis y echamos las verduras y las almendras. Diluimos la cucharadita de maicena en un poco de agua fría y la echamos al pollo, para espesar la salsa y listo para comer!!! Acompañamos con un arroz y quedas de maravilla. Una delicia :D Gracias Bea!!

ESPERO QUE TE HAYA GUSTADO!! UN BESO!!