POLLO CON ALMENDRAS CHINO #EL ASALTABLOG
Hola a tod@s!! Un mes más vuelve El Asaltablog!! La tercera temporada, madre mía!! Después del parón veraniego y con unos cuantos cambios, aunque la base es la misma, osease, cada mes se elige por sorteo un blog de los que estamos apuntados y con sigilo y nocturnidad, robamos una receta y la adaptamos a nuestra manera de cocina y el último domingo de mes la publicamos. Es muy divertido y es una manera de acercarnos a los diferentes blogs de cocina, que haberlos, los hay jejeje.
Este mes le ha tocado al blog Bea, recetas y más un delicioso blog en el que ha sido difícil encontrar una receta, de hecho, no tardaré mucho en publicar la "PASTA FRESCA FRITA" una delicia que he hecho varias veces ya porque a mis niñas les encantó!! Pero he elegido al final un clásico de los clásicos, el pollo con almendras al estilo chino porque llevaba mucho tiempo con ganas de hacerlo. Para ver la versión original de Bea podéis pinchar Aquí y os lleva a su receta. He variado u poco la receta, pero muy poco, no le he echado vino dulce y en vez de la pastilla de caldo he usado caldo de pollo casero. Vamos a verlo?? Vamos!!
INGREDIENTES:
- Una pechuga de pollo grande
- un pimiento verde
- Una cebolla
- Una zanahoria
- Una cucharadita de jengibre molido
- Un buen chorreón de salsa de soja (va en gustos)
- Un gran puñado de almendras peladas
- Un vaso de caldo de pollo
- Una cucharadita de maicena
- Aceite de girasol
ELABORACIÓN:
Lo primero que haremos será trocear la pechuga en dados y dejarla macerando con la salsa de soja y la cucharadita de jengibre molido, dejaremos como mínimo media hora para que los sabores se mezclen (lo los dejé como dos horas, que me fui a buscar moras jeje).
Si tenéis las almendras peladas va a ser mucho más sencillo, yo las tuve que partir y que pelar (dejándolas en agua hirviendo unos minutos). Una vez peladas se echan en un wok o sartén, no nos pongamos tikismikis con un poquito de aceite de girasol (los chinos no usan el de oliva porque es más fuerte, pero vamos, que la próxima lo hago con aceite de oliva virgen extra a ver que tal). lo dicho, que me voy, se tostarán las almendras, pero teniendo muuuucho cuidado que no se nos quemen, en cuanto empiecen a verse un poco doradas, las sacamos y reservamos. Partimos la verdura (cebolla, zanahoria y pimiento) en cuadrados, y las echamos en el mismo aceite de freir las almendras (Bea aconseja poner el pimiento al final para evitar que la zanahoria quede dura, pero es que a mí me encanta encontrarme el crujiente de la zanahoria, va en gustos). Retiramos y reservamos.
Ahora queda freír el pollo, bien escurrido y cuándo esté medio frito, le echamos la mezcla de soja y jengibre del macerado y el vaso de caldo (si tenéis vino dulce, se lo podéis echar también). Dejamos que hierva unos minutos, cinco o seis y echamos las verduras y las almendras. Diluimos la cucharadita de maicena en un poco de agua fría y la echamos al pollo, para espesar la salsa y listo para comer!!! Acompañamos con un arroz y quedas de maravilla. Una delicia :D Gracias Bea!!
ESPERO QUE TE HAYA GUSTADO!! UN BESO!!
Me encanta esta receta, buen asalto.
ResponderEliminarGracias Chary. BEsotes!!
EliminarOhhhhhhhhh, el pollo con almendras chino!!!! Me encanta, me súper encantaaaaa. Qué bien has empezado la tercera temporada.
ResponderEliminarMuchos besos preciosa
A que si??? Un clasicazo que no tenía publicado, está súper bueno!! Besos!!
Eliminar¡Te ha quedado de restaurante, Libia! Un gran asalto, guapa!
ResponderEliminarGracias bruji :D
EliminarTe ha quedado de lujo!!! Menudo robo has hecho!!! Está claro que Bea se va a tener que poner a hacer muchas recetas de nuevo porque no le hemos dejado nada Un beso y disfruta del domingo :)
ResponderEliminarUn pollo para chuparse los dedos.
ResponderEliminarAAAAAAAAMO LAS ALMENDRAS
ResponderEliminarAsí que estoy segurísima de que esto me va a encantar!!
Me ha encantado tu asalto, ladronzuela!
Ya nos veremos en el siguiente asalto hehehe
Abrazooos
Buen asalto, me encanta el pollo. Y como tambien me ha gustado mucho tu blog me quedo por aqui. Un abrazo
ResponderEliminarMadre mía qué colorcito tiene ese plato! Tiene una pinta súper sabrosa. La primera foto es de quererme morir ahora mismo del hambre que tengo. No tengo pollo en la nevera, si no ya sé qué cenábamos hoy.
ResponderEliminarBesos!
Bea
eeoo! hemos coincidido! yo tambien respeté todos lon ingredientes de Bea, solo que cambié el jengibre molido por frsco, y le añadi unas guindillas.....no me puede resisitir, este plato me pedia picante! Estaba realmente delicioso!!
ResponderEliminarOhhh, que buena idea, en casa nos encanta el picante. Para la próxima!!
Eliminarummm pollo chino!! mira que me gusta a mí la comida china. La tuya muy buena pinta, buen asalto. Un besote de una nueva ladronzuela.
ResponderEliminarmmm que cosa más rica, tiene muy buena pinta la verdad, me apunto la receta para hacerlo porque es lo que más me gusta de la comida china.
ResponderEliminarUn beso,
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Esta es una gran receta que a todos nos gusta, muy rico.
ResponderEliminarMuy buena elección, me encanta este pollo, tendré que aprender de las que saben.
ResponderEliminarUn besazo
Hola Libia este año estoy de nuevo en el reto ya lo echaba de menos
ResponderEliminarEste pollo tiene una pinta tremenda, ya quisieran los chinos, este esta mas rico, las fotos preciosas.
Besinos
El toque de Belén
Está para chuparse los dedos (o el tenedor, que tampoco hace falta comérselo con las manos... jejejeje!!).
ResponderEliminarBesitos!!! ^_^
Me encanta este plato
ResponderEliminarEsta era mi segunda opción, pero no te pienses que me voy a quedar con las ganas de probarlo, jeje
ResponderEliminarBss
Elena
Veo que este robo ha tenido mucho éxito, y entiendo porqué, tiene una pinta estupenda!
ResponderEliminarMuy buen asalto!
Besos!
Pedazo de platazo chino que te has llevado, es de esas recetas que voy recopilando de mis platos preferidos de esos restaurantes que ya no me atrevo a pisar, jeje. Has probado el de limon? hummmm, riquisimo!!!! ;)
ResponderEliminarGracias por tu asalto!!!
besinessss
Siii, y es uno de los que tengo en favoritos (uno de cientos jajaja) Beso!!
EliminarQué buena pinta tiene!!! debe estar buenísimo. Un gran asalto. Besitos compi
ResponderEliminarEsto era lo único que nos atrevíamos a probar al principio, y el pollo al limón, cuando vinieron los primeros chineison a la ciudad!!! Te ha quedado perfecto y seguro que delicioso. Otra que se va a pendientes.
ResponderEliminarBesos!!!
Hola Libia. Muchas gracias por pasarte. Tu pollo me gusta pero sé de uno en casa que se lo comería sin decir mu. Muy buen asalto. Un beso
ResponderEliminarTe ha quedado divino!!! En casa nos encanta la comida china casera y este es una de las recetas que tengo pendientes, me encanta!!
ResponderEliminarBesotes guapa!!
Buaaa!!! Menudo platazo te has marcado, guapi =)
ResponderEliminarLástima no haberme podido pasar primero, que seguramente quedaría algo para probar ;)
Un besazo!!
Menudo petardazo ha pegado esta receta!!!, éxito total. Ideal para recordar otros tiempos y para compartir con la familia
ResponderEliminarLo probaré! una pinta deliciosa! hasta el próximo asalto! Besos
ResponderEliminarme encanta la comida china hecha en cas, es uno de mis platos preferidos!! Perfecto asalto. Bs.
ResponderEliminarLibia, te ha quedado fenomenal, y como yo he hecho los tallarines del chino, ya solo nos queda alguien que ponga los rollitos de primavera y ya tenemos menú completo. Un gran asalto, enhorabuena!
ResponderEliminarUna receta estupenda , para hacer en casa y quedar como una reina
ResponderEliminar¡Pero si te ha quedado igual que en los restaurantes! Esto habrá que probarlo en casa por que es uno de mis platos preferidos... ays, que rico está!
ResponderEliminarBesos
Vengo de ver los tallarines de Pep y ahora me encuentro con este pollo con almendras, hoy desayuno chino jajaja
ResponderEliminarBuen asalto compi.
Mmmmm, que rico tiene que estar ese pollo con almendras!!!! Me ha encantado!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Hola Libia,
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu robo, un buen asalto.
Besos y abrazos.
Más rico imposible y ese toque de jengibre me encanta. Buen asalto. Beso.
ResponderEliminar