domingo, 27 de marzo de 2016

MANZANAS ASADAS CON FRUTOS SECOS (MICROONDAS) #ELASALTABLOGS







Pues ya estamos en el último domingo de mes, y por supuesto, toca receta de El Asaltablogs!!!  Más información del reto pinchando Aquí. Este mes nos ha tocado asaltar a Marisa, del blog Thermofan. Un blog con mogollón y más de recetas, en serio, tiene muchísimas, y no sólo con la Thermomix, a pesar del nombre, además, las recetas que tiene con la Thermomix, las pasa también en modo tradicional para los que no tenemos el aparatito... si es que es más apañá!!!!. Yo, como siempre, voy con el tiempo pegado al cu-cu, además que estas fechas son de viajes y yo me encuentro ahora mismo en mi Alberca de Záncara querida, disfrutando de mi familia y amigos, por lo que tuve que hacer una receta rápida y sencillita. Por eso elegí estas MANZANAS ASADAS. Marisa las hace rellenas de praliné de almendras casero y salsa de Oporto, pero yo las hice rellenas de almendras crudas y zumo de naranja, que era lo que tenía a mano. Estaban deliciosas, en un plís plás tienes un postre fantástico, que se puede comer tanto caliente como frío. Si queréis ver la maravillosa receta de Marisa, con su salsita de Oporto y todo, pinchad Aquí Vamos con la receta?? vamos!!!

INGREDIENTES:

- 4 Manzanas (yo usé golden)
- 5ó 6 almendras
- 5 ó 6 nueces
- Dos naranjas (el zumo)
- Dos cucharadas de azúcar moreno
- Dos cucharadas de canela

ELABORACIÓN:

   Lo primero que vamos a hacer es pelar las manzanas (Marisa no las pela, pero mis niñas se las comen mejor así). Usé las manzanas Golden, que son las que le dan a mis niñas en el comedor y no se las comen, pero mira por donde, así les encantaron. Con un descorazonador (que palabra más fea, sniff) se le quita todo el centro a las manzanas (también sirve un cuchillo, no seamos pijis). Las ponemos en un bol, plato, o similar donde quepan las manzanas. Tiene que ser hondo, porque luego tendrá líquido.
   En un mortero machacamos las almendras y las nueces (esto sirve también para quitarnos malas vibraciones, mala leche y demás). No hace falta dejarlas harina, a mí me encanta encontrarme trozos grandecitos de los frutos secos. Podemos usar los frutos que tengamos por casa o los que más nos gusten, almendras, nueces, pistachos, cacachuetes...
   Rellenamos las manzanas con la picada de frutos secos, hacemos zumo con las naranjas y regamos las manzanas con él. Espolvoreamos azúcar y canela por encima y las llevamos al microondas a máxima potencia (el mío 800) hasta que estén blandas. Esto no es una ciencia exacta, en mi micro tardó unos 12 minutos, pero depende de la potancia y de cómo nos gusten de blanditas. Las mías se podían partir fácilmente con la cuchara, pero no estaban hechas puré. Id pinchado hasta que estén a vuestro gusto. Como ya he dicho antes, se pueden comer calientes, tibias, frías, solas, con helado... da igual, están deliciosas de todas maneras

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!!


24 comentarios:

  1. Libia, estas manzanas asadas tiene que estar de escándalo ¡menuda pinta! Ya desde la primera foto he comenzado a salivar...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Libia, me gusta mucho que hayas adaptado la receta a lo que tenías y te ha quedado espectacular, pero si algún día no vas de cu-cu.. ja, ja, prueba la salsa de Oporto. Me la inventé y la repetiré.
    Disfruta de tus vacaciones.
    Besos y mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja siempre voy de cu-cu jajaja pero la haré, cuando no es tén las peques, así, toda para mí!! Enhorabuena por el blog que tienes guapa!!!

      Eliminar
  3. Que rica receta. Yo hago las manzanas pero no las relleno, a partir de ahora las probaré "con sorpresa". Besos.

    ResponderEliminar
  4. Las manzanas siempre las he hecho simplemente asadas , pero algún día las haré con frutos secos

    ResponderEliminar
  5. Hola Libia!!
    te puedes creer que hace como mil años que no pongo una manzana en el horno... y ahora mira , que me estas provocando irresistibles ganas de comer manzanas asadas.. aunque estas muy muy tradicionales no son, pero molan!!
    Molts petonets
    Marisa :)

    ResponderEliminar
  6. Ufff!!! estas se como están ya que también se las mangué a Marisa, pero no las publique. Un gran asalto. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Vaya buena pinta! Yo hace poco hice manzanas asadas, hacía mucho que no las preparaba y se me había olvidado lo bien que huele toda la casa cuando las hago :) Es una receta genial. Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Toma postre rico y sano que te has "afanao"! Y encima sanote. ¡Genial el robo, Libia!

    ResponderEliminar
  9. Un posre muy sano y delicioso. ¡Buen asalto!

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  10. Me encantan, y te han quedado con una pinta divina, buen asalto, besos

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado perfectas y de sabor estoy segura que ricas, ricas. BSS

    ResponderEliminar
  12. Hola Libia,
    No me gusta las manzanas asadas, pero me doy cuenta de que conforme pasa el tiempo me gustan mas estas recetas de toda la vida, en este caso al microondas, pero de toda la vida. A ver si me animo y empiezo con las manzanas, que con la calabaza al horno ya me he puesto...
    Muy buen asalto.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Lo de hacer manzanas al microondas fue una de las primeras cosas que aprendí a cocinar, jejej... menudos recuerdos, que cosa más fácil y que resultona. Lo de ponerle zumo de naranja tengo que probarlo

    ResponderEliminar
  14. Que receta mas rica y mas sane te ha llevado.
    Yo tengo que hacerla también, me encanta tan facil y queda preciosa.
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  15. Esta receta es fantástica para mi tía, le encantaríaaaaaaaaa!!!
    Gran asalto! ^_^

    ResponderEliminar
  16. NUnca hago manzanas asadas y mira que están ricas.
    Buen asalto compi.

    ResponderEliminar
  17. El olor que debía de desprender tu horno haciendo esas ricas manzanas asadas, debía ser indescriptible. Qué ricas! =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Me encantan! Aunque yo reconozco que a mí me gustan al horno. Como hago pan cada dos o tres días, siempre en invierno aprovecho y meto unas manzanas al ladito... me chiflan.

    ResponderEliminar
  19. Esta receta estuve a puntito de hacerla yo. Un asalto estupendo!

    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Que ricas! Así con frutos secos son como mas me gustan, con el toque crujiente. ¡Las tuyas parecen deliciosas! Por cierto estoy de concurso, pásate y échale un ojo si quieres. :) Un besito,
    elbauldelasdelicias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  21. Me encantan!! en otoño invierno es cuando mas me apetecen ..pero ami me gusta hornearlas ..me chifla el olor que van dejando en la casa segun se van haciendo ;)
    Buen asalto!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  22. Las manzanas me gustan en todos sus estados y con frutos secos que rico. Besos.

    ResponderEliminar