lunes, 1 de mayo de 2017

HAMBURGUESAS DE QUINOA, ESPÁRRAGOS Y TOFU #ElDesafíoSalado






Hola a tod@s!! Hoy comienza un nuevo reto... y como a mí no me gustan los retos jajaja, pues uno más.Se llama El ALFABETO SALADO  y se le ha ocurrido a Elena, del blog Mrmlada . Ya hay un ALFABETO DULCE, por eso se le ocurrió lanzar éste salado. El reto consiste en elegir dos letras y con esas letras dos ingredientes y realizar una recetas que lleve los dos. En ésta ocasión, han salido las letras Q y E y Elena ha elegido la QUINOA y los ESPÁRRAGOS. Estuve mucho
 tiempo dando vueltas a una receta. La  Quinoa no la he usado mucho, la verdad... los espárragos siii, me encantan (sobre todo ir a buscar los silvestres... me pongo fina jeje). Al final opté por una receta sin complicaciones, una rica hamburguesa juntando los dos ingredientes, y añadiendo el tofu, que tenía muchas ganas de probarlo.. quieres saber cómo lo hice? Vamos!!!

INGREDIENTES:

- 30 g de Quinoa
- 100  g de tofu
- 6 o 7 espárragos verdes
- Una cucharada de cebolleta picada
- Una cucharadita de jengibre en polvo
- Una cucharadita de cúrcuma
- Una cucharadita de ajo en polvo
- Harina (yo usé de garbanzos)
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal

ELABORACIÓN:

Lo primero que vamos a hacer es lavar muy bien la quinoa, se debe lavar porque la quinoa tiene Saponinas, que son tóxicas para nosotros. una vez bien lavada, se pone a cocer en el doble de agua, con sal (quitar espuma que pueda salir), dejarla cocer unos 10, 15 minutos, hasta que el grano esté tierno. En otro cuenco, poner los espárragos a cocer con un poco de sal (yo uso sólo las puntas más tiernas, los tallos los dejo para hacerme una cremita ummm), cuando empiece a hervir, los dejo unos 5-7 minutos.
Una vez tierna la quinoa y los espárragos, pongo primero los espárragos en el vaso de la batidora y le pongo un chorreoncito de Aceite de Oliva Virgen Extra, añadimos el tofu con las especias y trituramos, ahora la quinoa, batiendo otro poco. Tampoco hace falta dejarlo muy fino, se tienen que notar los granitos de la quinoa. Si ves que te ha quedado poco espesa, añádele más tofu o un poco de aguacate, que también le podría valer (la próxima le echaré aguacate, que se me acaba de ocurrir jajaja). Dejamos una media hora o más en el frigorífico, para que coja consistencia. Pasado el tiempo, cojemos porciones de masa (nos ayudamos con un poco de harina) hacemos una bolita primero y luego aplanamos, formando hamburguesas, enharinamos un poco y  las ponemos en una plancha con un hilo de aceite, muy caliente. Damos la vuelta y cuando estén doradas... listo!!! Acompañadas de una ensalada, o como hice yo, con un aguacate y más espárragos a la plancha... están deliciosas!!!!

ESPERO QUE OS HAYAN GUSTADO!! UN BESO!!!

7 comentarios:

  1. Que ricas tus hamburguesas, así con espárragos y los demás ingredientes que lleva debe estar de lujo, me encanta.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Quiero dos docenas, creo que le voy a volver a dar una oportunidad al tofu!!

    ResponderEliminar
  3. Marchando!! La verdad que el TOFU aquí No se nota mucho. Lo añadí para darle textura. Tengo que probarlo en las recetas :)

    ResponderEliminar
  4. Marchando!! La verdad que el TOFU aquí No se nota mucho. Lo añadí para darle textura. Tengo que probarlo en las recetas :)

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el tofu, me gusta la quinoa y me encantan tus hamburguesas!!! Receta para copiar!!!

    ResponderEliminar
  6. Que buenas las hamburguesas de quinoa,en mi casa nos gustan mas las de legumbres,verduras...que las de carne.besinos

    ResponderEliminar