jueves, 23 de agosto de 2012

ROLLITOS DE CARNE Y GARBANZOS MAYORQUINES



INGREDIENTES:

Para los rollitos
Pasta filo
Carne picada
Puerro
Cebolleta
Calabacín
Ajo
Tomate frito
Para los garbanzos
Un bote de garbanzos
Sobrasada de Mallorca
Cebolla
Ajo
Chorizos, chistorra, lo que tengáis

PREPARACIÓN:

No pongo cantidades porque yo hago la mayoría de las cosas a ojo, pero sería unos 100 gramos, pero varía según el número de rollitos que se vayan a hacer, yo sólo hice dos.
Vamos al lío. En una sartén con un poco de aceite se sofríe la cebolla, el ajo y los puerros, cortados en juliana fina, se van pochando a fuego lento. Cuándo casi estén se echa el calabacín cortado también en tiritas finas y se deja que se haga todo junto. Cuándo todo esté pochada se echa la carne, condimentada con sal, un poco de pimienta y curry al gusto del consumidor ;), darle vueltas hasta que la carne esté hecha, en ese momento echarle un pelín de tomate, yo le echo muuuuy poquito, pero claro, eso también va en gustos. Se deja enfriar un poco.
Se saca la pasta filo y se rellena con la carne ya tibia, se envuelven y se fríe en abundante aceite caliente, la próxima vez los haré al horno, a ver que tal salen.

Los garbanzos se pueden hacer casi a la vez que la carne. Se sofríe la cebolla, dos dientes de ajo picaditos, cuándo esté se echa el chorizo. Cuándo éste esté frito se echa el bote de garbanzos escurrido y se marea un poco, cuándo empiecen a saltar echarle la sobrasada que se derretirá con el calor. Esta receta se la copié al gran Falsarius Chef, me encantan sus recetas, yo he variado un poquito, aquí tenéis el enlace a su blog ( no puedo enlazar con la receta, buscarla por garbanzos mayorquines) http://www.falsariuschef.com/

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!!! UN BESO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario