TARTA VIOLETA






Esta tarta se la hice a mi niña Paula el año pasaso, cuándo cumplió los 4 añitos. Habéis visto qué guapas son? jejeje se me cae la baba!!!!. Os iré poniendo fotos de todas las tartas que le he hecho, a Irune la mayor no puedo hacerle casi, me pilla siempre en la playa y allí es difícil...POBRE!!!!  En fin...vamos al lío...

INGREDIENTES:

Para el bizcocho: (Es el básico de yogurt)

1 yogurt ( yo uso sobre todo el greigo, pero puede usarse el que queramos, incluso cambiar de sabores)
1 medida de yogurt de aceite ( yo mitad girasol, mitad oliva)
2 medidas de azúcar
3 medidas de harina ( yo uso bizcochona, que ya lleva levadura, sino, 1 sobre de levadura o unos papelillos de gaseosa)
Agua, azúcar y limón para el almibar
Fondant

Para el relleno:

Nata para montar
Colorante alimenticio
Azúcar

ELABORACIÓN:

Para forrar las tartas con fondant es convenientenque esté frío el bizcocho, por lo que habría que hacerlo un día antes.
Se pone el yogurt, el aceite, el azúcar y se mezcla bien con una batidora con varillas. Luego se va cerniendo la harina ( se puede usar un colador) ésto es para darle aire a la masa y que salga más esponjosa. Se bate todo bien para que sea homogéneo.  Se mete al horno precalentado a 200 grados como unos 25 minutos (aproximativo, cada horno es un mundo, por lo que se irá pinchando para saber si está hecho). Yo lo hice en mi olla GM, untando previamente la cubeta con mantequilla ( en el molde que va al horno también eh?? que se me había olvidado) y se programa menú pastel. Una vez fría se hace un almibar con agua, azu´car y limón y empapar bien el bizcocho.


El relleno es simplemente montar nata, que debe estar bien fría, echar el azúcar que nos guste y colorante, esta vez fué violeta, como el resto de la tarta.

El fondant que utilicé apra hacer esta receta es el fondant de nubes... Podéis visitar la página de Yocuna http://tartasdecoradas.blogspot.com.es/2010/03/paso-paso-fondant-de-nubes.html . Aquí, en tutoriales te lo explican también paso a paso. Luego no es más que teñir la masa, usar cortadores e imaginación!!!

Comentarios

Entradas populares