jueves, 23 de mayo de 2013

BRAZO DE PIÑA


 Hola de nuevo!!!, Os traigo otra receta dulce, que viene el veranito y hay que enseñar los michelines que no se diga, jejeje. Este brazo es el segundo que he hecho en dos días, el primero se lo llevé a las auxiliares de la primera planta del Hospital Materno Infantil de aquí de Granada. Los que me habéis seguido en alguna ocasión habéis visto que les he hecho otras cositas, porque hice allí las prácticas y de vez en cuándo voy a verlas, y claro, no voy a ir con las manos vacías ;). En ésta ocasión hice este brazo, rollo o como lo queráis llamar y como me sobró relleno y además estaba muy bueno, pues al día siguiente hice otro para casa. Foto del brazo entero no pude hacer porque del primer se me olvidó, y del segundo no me dio tiempo, se abalanzaron como chacales jajajaja. Venga, a por la receta,que es muy fácil.

INGREDIENTES:

Para el bizcocho:

- 4 Huevos
- 100 Gramos de azúcar
- 125 Gramos de Harina (yo usé bizcochona que lleva levadura)

Para la nata sabor piña:

- Un bote de nata líquida para montar (1/2 litro)
- Un bote pequeño de piña ( yo usé en  su jugo, pero puede ser en almíbar)
- Un sobre de gelatina de piña
- Dos cucharadas de azúcar ( opcional)

ELABORACIÓN:

Lo primero que vamos  a hacer va  a ser la plancha de bizcocho. Para ello precalentamos el horno a unos 180-200º. Mientras vamos separando las claras de las yemas, las claras las montamos a punto de nieve con una pizca de sal para ayudarnos, y las yemas las montamos con el azúcar hasta que blanqueen. Incorporamos las claras poco a poco con ayuda de una espátula para que no se bajen y con movimientos envolventes. Ahora queda mezclar la harina, que iremos echando poco a poco, ya tamizada y con cuidado para que no pierda aire la masa. Una vez que ya está todo integrado, se unta bien una lámina de papel de horno con mantequilla y se pone en la bandeja del horno, se echa la masa en ella y se extiende para formar una plancha, se mete en el horno y a esperar. Hay que ir vigilando, sin abrir  la puerta eh??, como es muy finita, se hace muy rápida, en unos 10-12 minutos ya estará, incluso puede que antes, depende del horno. se saca, y aún caliente, pero con cuidado de no quemarnos, se enrolla en el mismo papel que tiene abajo, para que luego se le quede la forma de brazo. Se deja enfriar y ya procederemos a rellenarlo. Se desenrolla con cuidado la lámina de bizcocho para que no se rompa y para calarlo usé el jugo de la piña, con un poco de azúcar glass, si no queréis tan dulce, usar sólo el jugo. Montar la nata con unas varillas, para ello la nata tiene que estar muy fría, cuándo ya esté montada se le echa el sobre de gelatina de piña y se sigue montando un poco más hasta que la gelatina esté totalmente disuelta. Yo le eché dos cucharadas de azúcar glass para que le diera algo más de dulzor, la gelatina lleva azúcar, pero a mí me parecía poco, jeje soy muy dulce. Ahora sólo queda extender la nata sobre el bizcocho y enrollar. Tiene un aroma y un sabor muy rico a piña. Si queréis podéis partir en trocitos la piña y repartirla por la nata, yo no lo hice porque a mi peque no le gustan :(. También podéis probar con otros sabores, con gelatina de fresa está buenísima, además de que le da un color rosa a la nata muy bonito.


ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!! UN BESO!!

13 comentarios:

  1. Me ha encantado, una tarta fresquita y muy rica, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, si que estaba muy buena. La nata con la piña le da un frescor muy rico :D

      Eliminar
  2. Por dios!!!! Que rico...ya sabes que me gustan estos tronquitos y tu versión me encanta..el toque de piña es para que ponga los ojos en blanco cuando lo coma no???? ? Jajajajajajajajaj ah ! No que nu ca me das nada, te tendré que dar albariño para que te ablandes...jajajajajajajajaj libia, te superas..besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja tú si que sabes!!! Al final nos encontraremos en el medio, tú con tus cosas y yo con las mías jajaja. Besos guapa!!

      Eliminar
  3. Hola soy Carmen y te e otorgado un premio ,si lo haceptas tienes que pasarte por mi blog para recibirlo Gracias .Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen. Desgraciadamente no puedo dedicar a los premios todo el tiempo que se merecen. Te habrás dado cuenta que se necesita mucho tiempo,pero me paso corriendo por tu blog para verlo ok??. Besos y gracias por pensar en mí :D

      Eliminar
  4. Libia...que pasada...menuda pinta que tiene el bizcocho...y el relleno...todo un lujazo...si vas a Almuñecar...lo llevas...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Guapa, hablando de prácticas yo estoy en eso, así que aunque sea rápido vengo a verte, que no te fallo, el brazo me parece fantástico, que maravilla de receta, te quedó genial!
    Un beso enorme guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un cielo Esmeralda!! Espero que te vaya bien en tus prácticas y que aprendas muuucho. Besos!!

      Eliminar
  6. Vaya brazo más diferente!! El relleno me ha gustado mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Es un relleno que uso muchas veces porque es fácil, práctico, y claro, rico!!. Prueba el de fresa, está ummm!!! Besos!!

      Eliminar
  7. Hola Libia, le paso la receta a mi marido que últimamente está de cheff de repostería en casa jaja. Por cierto, ya me he incorporado al trabajo y he puesto más juegos educativos en el blog. Besos para ti y tus hijas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que estés ya bien. Lo del blog ya lo sé, estoy suscrita a las actualizaciones y me lo chivan todo jaja. Besos!!

      Eliminar