TARTA DE CUAJADA Y SOBAOS #ELASALTABLOGS





Hola a tod@s!! El último domingo del mes y qué es lo que toca???? Pues claro.. el Asaltablogs!!! Este mes ha tocado robar a otro blog maravilloso, el Blog de Mavi Mandarinas y miel. Pasaros a echar un vistazo!! tiene de todo, dulce, salado, un blog súper completo. Estuve mirando muchas recetas y me encantaron todas, pero la tarta de cuajada me traía recuerdos de mi primer trabajo como Auxiliar en una residencia. Éste postre se lo hacían muchas veces a los abuelos los días de fiesta, sólo que le echaban edulcorante... les encantaba!! Y a nosotr@s, porque Fina, la cocinera, siempre nos apartaba algo. Fue un trabajo en el que disfruté mucho con mis compañer@s y por eso quise hacer esta tarta... eso, y porque está deliciosa!!! Muuuy cremosa y delicada... hacerla y me lo contáis, además, se hace en un santiamén. Si queréis ver la receta que hizo ella, pinchad Aquí 

INGREDIENTES:

- 1/2 l de leche.
- 1/2 litro de nata líquida ( yo le eché leche evaporada)
- 2 sobres de cuajada
- 200 g de queso crema
- 1 paquete de sobaos pasiegos
- 7 cucharadas de azúcar (yo le puse 6)
- Caramelo líquido

ELABORACIÓN:

 Lo primero que vamos a hacer es poner el caramelo en el recipiente elegido. Podéis hacerlo vosotros, mucho mejor así,  Pero yo lo puse comprado por falta de tiempo.  Luego ponemos la leche, la nata o leche evaporada, el azúcar y el queso en una cazuela a calentar. Vamos removiendo despacito. Cuando empiece a hervir bajamos el fuego, echamos los dos sobres de cuajada y removemos hasta que empiece a hervir de nuevo, removemos un par de minutos más y listo. Volcamos despacito sobre el caramelo.  Partimos los sobaos  por la mitad, a lo largo, y los ponemos encima de la mezcla, hasta cubrirlo todo. Dejamos enfriar y terminamos en el frigorífico,  mejor de un día para otro. Desmoldar y servir... delicioso!!!!!!

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!




Comentarios

  1. Me ha encantado. Tengo que experimentar con leches vegetales y quesos veganos a ver si consigo hacer algo parecido a una tarta de queso, las echo muchísimo de menos! Y los quesos sin lactosa es que no me saben a nada...

    ResponderEliminar
  2. Que rico,yo lo hago de otra forma pero muy rico tambien.besinos

    ResponderEliminar
  3. esto tiene que estar de rechupete¡¡¡.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  4. Que rica!
    Faltan los sobáos en los ingredientes no?
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho de que hayas encontrado una receta que te ha traído buenos recuerdos Libia. Yo también la hago desde hace unos años y siempre me la piden. Te ha quedado perfecta!!!
    Gracias por tus palabras guapa!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  6. no me ha gustado....ME HA ENCANTADOOOOO!!!! que ricura por favor! impresionantes
    besetes!

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta genial, nunca pienso en comprar sobrecitos de esos. Beso.

    ResponderEliminar
  8. Me comería un trocito ya mismo!! un asalto delicioso :)

    ResponderEliminar
  9. Mmmmmmmmmmm que ricura! Me llevo uno de esos bocaditos!

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta estupenda!! Pena que casi todos los ingredientes son lácteos y yo no los puedo comer... :( Pero si no la hacía fijo, porque me encanta cómo se ve!
    Genial asalto! Muás
    Ni Blanco Ni en Botella

    ResponderEliminar
  11. Qué buena y sencillita!! Me la llevo!!! Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué pintaza, Libia! Te ha quedado perfecta, y encima, seguro que estaba deliciosa!!!
    Un gran robo, sí señora!
    ¡¡¡BESO!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Libia! no soy mucho de cuajada, y los sobaos me llenan sólo con oír su nombre, pero les has hecho combinar y lucir un rato!
    (un consejillo, revisa el texto. Que te has dejado llevar por el entusiasmo!)
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay madre!!¡ Jaja eso es lo que pasa por ir con prisas y encima hacer la entrada con el móvil. Gracias guapetona. Besazo!!

      Eliminar
  14. Pedazo de receta seguro que la copio

    ResponderEliminar
  15. Ostras como tiene que estar esta tarta! Además es super facil de preparar. Te la copio para sorprender un domingo en casa.
    Besoss

    ResponderEliminar
  16. Que ricos bocaditos has preparado con esta tarta

    ResponderEliminar
  17. Que dulce tan sencillo y tan de lujo. Ese lo hago seguro.
    Felicidades por el asalto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Ummm..Esta nos quedamos con muchas ganas de probarla. Tiene una pinta estupenda y te ha quedado genial =)
    Un besote guapa! Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  19. thanks for this informative content
    I am a skilled essay writer and working with Buy Assignments Online for the past 4 years.

    ResponderEliminar
  20. Thanks for sharing this amazing article with us.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares