viernes, 22 de agosto de 2014

GAZPACHO DE SANDÍA

 
   Hola a tod@s!! madre mía que veranito llevo, no he publicado apenas nada, pero es que casi no he estado en casa, cocinar he seguido cocinando y tengo guardadas varias recetas, pero no he podido publicar hasta ahora, y además corriendo, que me voy otra vez jeje.
 
   Hoy traigo una receta, que si la ve mi padre me echa de casa!! El es una persona a la que le gusta la cocina tradicional y no le van nada los inventos pero hay que renovarse y probar cosas nuevas, sabores diferentes. Yo en casa no puedo hacerlo, pero para eso tengo a Paco jejeje, él es mi conejillo de indias (y yo el suyo, claro). Yo llevaba tiempo viendo esta receta por mucho blogs y tenía ganas de hacerla. En verano apetecen mucho los gazpachos y porqué no probarlo con otro sabor, el de la sandía, esta fruta tan colorida y refrescante.
   Cuándo vi que Paz, del blog Las Tartas de paz, inauguraba una sección en su blog dedicada a recetas saladas, me fui corriendo y en cuánto vi el gazpacho de sandía, supe que lo haría según su receta, porque todo lo que hace está genial, sino, echarle un vistazo a su blog, si las recetas dulces son una pasada, las saladas seguro que también. Yo he variado muy poco su receta, solamente he cambiado los ingredientes que tenía por casa, si queréis ver su receta pinchad Aquí. Ahhh
   Este gazpacho es muy sencillito de hacer y está bastante bueno, con un sabor diferente al gazpacho tradicional pero igual de refrescante y además, con un color muy bonito, no creéis?? Vamos ya con la receta, esto será cortito!!
 
Ahhh, con la pulpa que me sobró de la sandía, nos hicimos unos mojitos de sandía para la noche, jijijiji, también diferentes, pero ricos!!! ;)
 
 
INGREDIENTES:
 
 
- 500 gr de pulpa de sandía
- 500 gr de tomates maduros
- 1/2 pimiento verde (italiano)
- Sal
- Aceite
- Vinagre
 
ELABORACIÓN:
 

   Lo primero será cortar y trocear la sandía (si tiene pepitas se las quitaremos). Se trocean también los tomates y el pimiento. Paz usa pimiento rojo porque dice que le gusta más por ser más suave, yo no tenía y usé medio pimiento verde italiano, de los alargados finitos. Se echa todo en una batidora y se pasa muy bien. Se echa un poco de sal, un chorreón de aceite de oliva virgen extra y un poco de vinagre, esta es otra cosa que yo he cambiado de la receta de Paz, ella le echa un vinagre de miel, pero para mi desgracia, no tenía, tenía el normal y ese fue el que le eché, eso sí, muy poquito, que no nos gusta en demasía, pero cada uno que le eche según sus gustos.
   Una vez pasado todo por la batidora ya sólo queda tamizarlo para que nos quede bien finito, enfriarlo y presentarlo. Se puede optar por echarle trocitos de tomate, de pimiento rojo, en fin lo que quieras, yo le puse un trocito de sandía.
   Fácil?? no, lo siguiente!!


Y este es el mojito que hicimos por la noche. La foto es penosa, fue de noche y con la cámara del móvil (no tengo otra) pero quería enseñarlo. Nosotros dejamos macerar el azúcar moreno, el ron, el zumo de limón y la hierbabuena durante unas horas, echamos casera blanca y luego, en vez de usar el hielo picado normal, echamos la pulpa de la sandía helada, así actuaría como el hielo picado y además le daría sabor, y así fue, un mojito distinto y rico!!


ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario