GALLETAS DE MANTEQUILLA (LACASITOS Y CONFETI)




   Hola a tod@s!!! Hoy os traigo un clásico, unas galletas de mantequilla, deliciosas para tomar de merienda o que más da, siempre es buena hora para tomar una galleta.
   Hacer galletas es una bonita forma de pasar una tarde con l@s niñ@s de la casa, te pueden ayar a amasar, a formarlas con los cortadores y a adornarlas. Con esta última tarea es con lo que mejor se lo pasan, por lo menos mis monstruitas jejeje que disfrutan un montón, todas las galletas las decoraron ellas y la verdad que quedan muy bonitas, verdad???. La receta la cogí hace mucho tiempo del blog Webos fritos y las he utilizado varias veces, por ejemplo, en éstas Galletas para San Valentín.

INGREDIENTES

- 300 gr de mantequilla ( mejor que esté a temperatura ambiente)
- 200 gr de azúcar
- 2 huevos
- 500 gr de harina de trigo
- Una cucharada de esencia de vainilla
- Minilacasitos, confeti comestible ,etc

ELABORACIÓN:

 En un bol batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se vea cremosa, echamos la esencia de vainilla y los huevos de uno en uno. Cuando ya están bien integrados los huevos, se va echando la harina poco a poco, cuándo veamos que las varillas no pueden, empezamos a amasar con las manos, hasta que no se nos pegue masa en las manos ni en la mesa ok??. Tiene que quedar una masa suavecita. Ahora dividimos la masa en bolas del tamaño de una pelota de tenis, más o menos, yo las pongo entre dos láminas de papel de horno y las estiro con el rodillo y las guardo en el frigorífico mínimo una hora. Una vez pasado este tiempo, ponemos a calentar el horno a unos 160-170 º, calor arriba y abajo y cortamos  la masa con los cortadores que elijamos y decoramos al gusto, en ésta ocasión con minilacasitos y confeti comestible y al horno. Tenemos que estar atentos de que no se nos quemen, a mí me gustan blanquitas, y aunque al sacarlas, parecen aún blandas, al enfriar se endurecen. Mientras se enfrían unas, vamos cortando y decorando las siguientes. Como veis, son fáciles de hacer y muy divertidas!!. Manos a la obra!!

ESPERO QUE OS HAYA GUSTSADO!!! UN BESO!!



  

Comentarios

  1. Que ricas y monas las galletas, seguro que tienen mucho éxito.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares