jueves, 17 de septiembre de 2015

TARTA MOUSSE DE LIMÓN






   Cuanto tiempo sin aparecer por aquí verdad??? Pero no os creáis que no he estado cocinando, lo he hecho... y mucho, pero no tenía tiempo de publicar, playita, cañas, chiringüitos, en fin, un sin fín de sufrimentos jejeje.
   Entre las cosas que he hecho una de mpreferidas ha sido esta tarta mousse de limón, super fresquita y rica... muuuy rica, y por supuesto, sin horno. Es muy fácil de comer y no resulta empalagosa porque no tiene mucha azúcar, queréis saber cómo se prepara?? Ahí va :D


INGREDIENTES:

- 1 litro de nata montada
- Una base de bizcocho
- 2 sobres de gelatina de limón
- 2 limones
- Azúcar
- 1 sobre de agar agar o 6 hojas de gelatina

ELABORACIÓN:



Lo primero que haremos será poner la base de la tarta. Se puede hacer de varias maneras, con galletas y mantequilla o con bizcocho. Yo he optado por ésta porque me parece más jugosa. Yo compré una base de las que venden ya hechas, es más rápido. Una vez puesta la base en un molde, que debe ser desmontable, se emborracha con una mezcla de agua, zumo limón y azúcar, se mete en el microondas y cuándo el azúcra se haya disuelto, calamos bien el bizcocho.
   Ahora ponemos el zumo de un limón a calentar y cuando hierva, le echamos el sobre de agar-agar (si son hojas de gelatina hay que ponerlas en agua fr ía primero hasta que se ablanden). Cuando se haya disuelto reservamos hasta que se enfrie un poco.
   Montamos la nata (cuánto más materia grasa tenga, mejor, y cuanto más fría esté, también). Cuando ya esté montada, echamos el contenido de uno de los sobres de gelatina de limón y batimos hasta que se integre. Ahora echamos el zumo del limón con el agar-agar que debe estar frío, pero aún líquido y lo movemos con suaves movimientos, de abajo hacia arriba, para que la nata no se  baje. MEtemos en el frigo hasta que se solidifique.

   Ya sólo nos falta la cobetura de arriba, que es tan fácil como usar el otro sobre de gelatina tal y como nos lo indica el fabricante, diluyéndolo en agua. Cuándo esté frío, pero líquido aún, lo volcamos sobre la tarta, con cuidado, dejamos que se endurezca y a comer!!!!
    Como véis, no le he echado azúcar a la nata porque el sobre de gelatina ya lleva. Si sois muy golosos, podéis echarle más, pero para mi gusto está bien así, tenemos que tener en cuenta que el bizcocho también lleva azúcar.

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!! UN BESO!!!




2 comentarios:

  1. Pobrecita Lidia!!! que penita me das y que mal lo has debido pasar!!!
    xD xD xD

    Ayyyy disfruta mujer que son dos días!

    ResponderEliminar