BACALAO DORADO #ELASALTABLOGS
Hola a tod@s!!! Hoy es el último domingo del mes y toca asaltar a algún compi. Ya sabéis. ... el reto en el que se elige un blog y los asaltadores vamos como locos a robarle una receta. Para ver como funciona el reto, pinchad Aquí. El elegido este mes es nada más y nada menos que Iván, del blog El restaurante imaginario. Iván tenía un sueño, y era tener su propio restaurante, y hace poco lo realizó, El Restaurante Imaginario está en Alcalá de Henares, y no sólo tienen una carta extraordinaria, sino que hay actuaciones en directo, clases de cocina para niños y muchas sorpresas más. Merece la pena acercarse y probar su cocina... y su pan, que hornea diariamente.
Miré mucho su blog, tiene muchas cosas ricas, pero como siempre voy con prisas elegí una receta fácil, pero resultona, además, que le tenía muchas ganas a ésta, un bacalao dorado, o bacalau à brass, una receta típica portuguesa. Para ver la receta de Iván, pincha Aquí Vamos a hacerla?? Vamos!!!
INGREDIENTES :
- 250 g de migas de bacalao desalado
- 2 patatas grandes
- 5 huevos
- 1 cebolla
ELABORACIÓN:
Lo primero que vamos a hacer es pelar las patatas y luego las laminamos en rodajas de unos dos milímetros, y luego a lo largo, lo más finamente que podamos, freimos en abundante aceite de Oliva Virgen Extra hasta que estén doradas y crujientes, unas patatas paja ricas y deliciosas. Las escurrimos de aceite con ayuda de un papel de cocina y reservamos. Ahora toca picar la cebolla finamente y rehogarla en un poco de aceite de oliva Virgen Extra, la echamos un pelín de sal para ayudarle a sudar. Cuando esté rehogada le echamos las migas de bacalao (ya desalado, sino, habría que desalado antes), la damos unas cuántas vueltas y echamos las claras de los huevos batidas. Se revuelve hasta que cuajen. Apartamos del fuego y echamos las yemas, removemos y con el calor que tiene ya se cuajan solas, servimos inmediatamente. Se queda un revuelto muy meloso gracias a las yemas, simplemente espectacular!!.
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!
Yo también le tengo ganas al bacalau á brass... chica lista, te has llevado una delicia fácil y te ha quedado genial!!!
ResponderEliminarBesos Libia!!!
Ahora mismo te lo robaba para la cena. Que rico!! Besos
ResponderEliminarQue platazo, menuda pinta rica que tiene, sin duda muy buen asalto!
ResponderEliminarRiquisimo, un buaen asalto, ¡si señor!
ResponderEliminarHola Libia,
ResponderEliminarSi que es dorado, que rica combinación. Muy buen asalto.
Besos y abrazos.
Uuummm me encanta el bacalao así al estilo portugués, fácil y resultón!
ResponderEliminarBesos
Nieves
Por un momento he pensado que el bacalao estaba tan crujiente que parecía patatas, luego me he dado cuenta que no. Tiene muy buena pinta, un asalto riquísimo!
ResponderEliminarMe encanta el bacalao y nunca he probado esta receta. Con la pinta tan buena que tiene, me la apunto. Un saludo.
ResponderEliminarUooo, que te has puesto en plan mangante a la portuguesa! esta receta es buenísima y te ha quedado verdaderamente dorada!!
ResponderEliminarEs una de las formas más ricas de comer bacalao, y a mí me resulta difícilisimo dar con el punto exacto para que no se me pase y se quede seco... pero lo voy sacando, y está delicioso cuando lo consigo :)
ResponderEliminaruff que bueno, el bacalao es el pescado que más me gusta, pero así tiene una pinta increíble. Por cierto estoy de concurso en mi blog hasta finales de mayo, anímate a participar que regalo muchos premios. Un besito,
ResponderEliminarhttp://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2016/03/3-concurso-el-baul-de-las-delicias-con.html
Tíaaaaa ¡¡Pero qué pintaza tiene este bacalao!! Este mes te has salido del pellejo. Qué delicia. Lo voy a probar seguro, aunque lo haré con bacalao fresco, que el desalao no me mola tanto. ¡Pero la idea es genial!
ResponderEliminarBesitoss
Te ha quedado espectacular, menuda pinta más buena. Con lo que me gusta el bacalao y no conocía esta receta, voy a tener que prepararlo!!!
ResponderEliminarBesos
Este bacalao lo probé en Portugal hace unos años y me encantó. Desde entonces lo suelo hacer bastante, está delicioso y te ha quedado estupendisimo!! Bs.
ResponderEliminarLo probé en Portugal y me encantó, y fijate que no lo he hecho en casa, hay que ponerle remedio,besos
ResponderEliminarPfff!! delicioso!!! Nos vemos en el siguiente reto! Besos
ResponderEliminarHoooola!.
ResponderEliminarMe encanta tu elección, soy un bacalaadicto y esta forma tradicional es infalible, ¡gusta a todo el mundo!.
Es una de esas recetas que parecen sencillas, pero hacerlas perfectas no es fácil, aquí hay mucha sabiduría tradicional
A mi me encanta el bacalao de esta manera , lo hago yo muchas veces en mi casa
ResponderEliminarRiquísimo!!!
ResponderEliminarPtnts
Glòria
¡¡¡Ummm que rico!!!!. Te ha quedado espectacular el bacalao, me encanta tu receta. Besos
ResponderEliminarMenuda exquisitez de receta y emplatado. Menudo platito me tomaba ahora mismo. Besos!
ResponderEliminarEs uno de mis platos preferidos ! Te quedó genial. Un abrazo
ResponderEliminarEstuve tentada en hacer esta receta. Te quedó fantástica
ResponderEliminar¡Qué rico! Me ha gustado eso de cuajar las yemas al final, así quedará cremoso.
ResponderEliminarEstupendo asalto ;)
Que bueno Libia, me encanta el bacalao, sin duda un buen asalto.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén