domingo, 29 de mayo de 2016

MIGUELITOS #ELASALTABLOGS







   Hola a tod@s!!! último domingo del mes, y eso significa que nos toca reto, sí, El Asaltablogs. Ya se acaba la 3ª temporada, madre mía, lo que hemos pasado, muchos blogs que hemos conocido.. y los que aún nos queda, porque estaremos una 4ª, POR SUPUESTO!!!. El reto, para los que no lo conozcáis (aunque a estas alturas lo dudo mucho jeje) consiste en elegir un blog de entre todos los que estamos apuntados y saquearle vilmente la cocina, elegir una receta que nos guste y hacerla a nuestro antojo. Yo tuve la suerte de ser elegida la 2ª temporada, y fue maravilloso ver tus recetas realizadas por otras personas, versionadas y mejoradas, un auténtico placer que disfruté al máximo!! Esta vez, la afortunada a sido M. Ángeles Cruz, del blog Healthy and tasty , pasaros por allí y veréis qué de recetas buenas tiene, y si queréis saber más sobre el reto, podéis pinchar sobre el logo que tenéis a vuestra derecha, o pinchad directamente Aquí.
   Esta vez he elegido una receta que tenía muchas ganas de hacer, son los Miguelitos, típicos de La Roda. Los que me conocéis, sabéis que aunque soy de Granada, y actualmente vivo aquí, me he criado en un pueblecito de Cuenca, a mitad camino de Cuenca y Albacete, por lo que La Roda me pillaba cerquita y sus Miguelitos están por todas partes. esa masa crujiente con la crema bien fresquita y dulce, ummmm. Un dulce rápido de hacer, fácil y muy rico, podemos pedir algo más???, pues sí, que vayamos ya con la receta... vamos?? Vamos!! Si queréis ver la receta de M. Ángeles, pinchad Aquí.

INGREDIENTES:

- 1 lámina de Hojaldre
- Azúcar glass
Para la crema pastelera:

- 2 yemas de huevo
- 40 g de Maicena
- Una cucharada de aroma de vainilla
- 1/2 l de leche
- 4-5 cucharadas de azúcar


ELABORACIÓN:

    Lo primero que vamos a hacer es la crema pastelera, yo la hago en el microondas, como en éstaTarta de hojaldre con frutas , se hace enseguida y queda buenísima!!. Sólo tenemos que poner los ingredientes en el vaso de la batidora y batir hasta que se integren bien, los ponemos e n un recipiente apto para microondas y ponemos tres minutos a máxima potencia, lo sacamos, removemos (mejor con una cuchara de madera), lo volvemos a meter dos minutos más y listo!! dejamos enfriar con un papel film o papel de aluminio pegado a la superficie para que no haga costra y ya está. Mientras, hacemos el hojaldre. Desenrollamos el hojaldre y lo dividimos en cuadrados, lo ponemos en el horno unos 10/12 minutos, depende de cada horno, pero vamos, hasta que veamos que el hojaldre ha subido y se está empezando a poner dorado. Dejamos enfriar, cortamos cada cuadradito por la mitad y rellenamos con la crema pastelera, metemos en el frigo para comerlos bien fresquitos y listo!!! A comer!!

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!!

17 comentarios:

  1. Estos Miguelitos si que son una verdadera tentación para los que somos golosos, te han quedado sensacionales. Te felicito y me quedo con la idea. Besos

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de pinta que tienen estos Miguelitos, que ricos te han quedado!!

    ResponderEliminar
  3. Mmmm que buena pinta, amo los miguelitos, y así con la crema tiene que estar de lo más delicioso. Por cierto recordarte que quedan 3 días para que acabe el concurso que hago en mi blog y que doy muchos premios.
    Un besito,
    El baúl de las delicias

    ResponderEliminar
  4. Mi hermana vive en Albacete y cuando trae no puedo comerlos por la lactosa así que es una buena idea hacerlos caseros.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Miguelitos! con lo que me gustan!, me apunto la receta sin pensar. ¡¡Me ha encantado tu asalto!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Libia!!
    hala! te han quedado chulísimos, uoo esta receta me la voy a coger y ya te contaré qué tal , a ver si logro lavarlos igual que los tuyos.
    Un asalto requetedulce!!
    Petonets ;)

    ResponderEliminar
  7. Me súper encantan!!!! Soy del club de lo que veo, lo deseo. Así que, aquí me tienes programando a ver cuándo puedo hacerlos, jajaja.
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  8. Quedan deliciosos , yo de vez en cuando me doy un homenaje y los hago . Lo malo es que son adictivos y no te puedes conformar comiéndote uno solo . Un beso

    ResponderEliminar
  9. Los Miguelitos los compro cada vez que paro en La Roda y no los he robado en este asalto porque ya los tengo en el blog. Son riquísimos. ¡Buen asalto!

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  10. Menuda pinta que tienen!!! Nunca los he preparado yo pero están buenísimos. Me quedo por aquí! :)

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pfff! Ahora merendaría unos cuantos! Buen asalto, nos vemos en el próximo!! Un beso

    ResponderEliminar
  12. Ummm me encantan!!! Todo lo que lleve hojaldre me vuelve loca! Estos miguelitos te han quedado geniales. Muchas gracias por asaltarme. Un besito

    ResponderEliminar
  13. Estos dulces son un auténtico vicio. Yo nunca puedo comerme solo uno... Y tal y como te han quedado, creo que me los comería a puñados!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Madre mía, pero qué tentación me está entrando al ver tus miguelitos hay!!!! Mmmmmm, me los comería todos!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  15. Qué buenos!! Una receta sencilla pero de esas que gustan a todo el mundo y te hacen quedar de lujo. Un asalto genial!
    Muás

    ResponderEliminar
  16. Me encantan los miguelitos y a ti te han quedado de escándalo.
    Felicidades por el asalto.
    Besos.

    ResponderEliminar