jueves, 5 de enero de 2017

SALMÓN CON SALSA DE AGUACATE Y ENSALADA DE OTTOLENGUI #COOKINGTHECHEF




   Hola a Tod@s!! Hoy es día 5, por lo que nos toca reto Cooking the Chef, en el que cada mes se elige un gran chef. Este vez nos ha tocado Ottolengui, un gran chef que conocía poco, pero que me ha conquistado. Le llaman "el chef vegetariano", aunque tiene un poco de todo, aunque prima lo vegetal, eso sí. Si queréis ver sus recetas, pinchad Aquí.
   Yo he hecho una receta basándome en varias suyas. Ví la salsa de aguacate Aquí, aunque él la acompañaba con polenta, pero yo la hice para acompañar un filete de salmón a la plancha y además, hice una ensalada con más aguacate y granada. Si veis sus recetas, veréis que le encanta la granada, se la echa a infinidad de platos y como a mí me encanta, pues no podía poner un plato de Ottolengui, sin que estuviera presente. Sin más os presento el plato, sencillo pero resultón, en casa gustó mucho.

INGREDIENTES:

- 4 filetes de salmón
- Dos aguacates
- Una granada
- Zumo de limón
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Ensalada variada
- Vinagre de Módena
- Sal

ELABORACIÓN:

   Lo primero que vamos a hacer es preparar la salsa de aguacate. Para ello lo pelamos y con un tenedor lo vamos chafando. Se puede triturar con la batidora, pero a mí me gusta más rústica, encontrarme trocitos de aguacate, pero eso va en gustos. Salamos al gusto y le ponemos un chorreón de zumo de limón y un poco de aceite, mezclamos bien y reservamos (mejor tapada).
   Ahora hacemos el salmón, yo lo he hecho a la plancha, con un poco de sal y aceite y lo hacemos varios minutos por cada lado hasta que esté a nuestro gusto. Mientras, podemos hacemos la ensalada. Yo, como voy muy justa de tiempo, compré una bolsa de la que viene ya preparada, la eché en un bol, con el aguacate partido en trozos y los granos de granada, la salamos y echamos aceite y un chorréon de vinagre de módena y listo. 
  Servimos el salmón con la ensalada y la salsa de aguacate y a comer!! a que es fácil???

   Si queréis ver de qué va éste reto, podéis tener más información, pinchad Aquí.

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!!




18 comentarios:

  1. A mi marido le encanta el salmón y el aguacate (a mi no mucho entonces no lo suelo preparar en casa) así que este plato tengo que hacerlo, va a chiflar!
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Has hecho una composición muy acertada. Buena elección y buena presentación

    ResponderEliminar
  3. Ahora que me doy cuenta no he visto anteriormente ninguna receta con pescado... ¿o ya estoy algo tonta con tanto rico plato de Ottolengui? y este pedazo de salmón vaya que lo es :)

    ResponderEliminar
  4. Ahora tenemos que ponernos serios y comer un poco más sano. Estoy viendo recetas por el reto que servirían para cuidarnos un poco más. Esta receta tuya de lo mejor...
    Besotes y Feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar
  5. Éste chef es un sol, te ha quedado de lujo éste salmon
    Besosss
    Rosa

    ResponderEliminar
  6. Salmón y aguacate siempre han hecho buena pareja, por lo que el plato que has elegido es todo un acierto ¡Delicioso!

    B7ssss

    ResponderEliminar
  7. Adoro el aguacate, pare mi el salmón debe estar muy poco hecho pero por lo demás, es una delicia de plato, buena elección. Un besito

    ResponderEliminar
  8. Un plato la mar de sano y apetitoso, todo lo que lleva me encanta. Muy buena tu combinación de recetas de Ottolenghi!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Me ha encantado tu propuesta! El próximo día que prepare salmón...lo haré como tú.
    Saludos,
    Olga

    ResponderEliminar
  10. Un plato de lujo! Me encanta como lo has preparado y la salsa de aguacate siempre es bienvenida en casa jeje
    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Gustar no, lo siguiente!. La combinación de salmón y aguacate es de mis preferidas!! Besos

    ResponderEliminar
  12. deliciosa y sanísima propuesta, que combinación más exquisita...me lo llevo!! un besote!

    ResponderEliminar
  13. Libia, Feliz Año Nuevo... que lo empiezas en plan sano sanote, que la receta es de las que tendrían que ser obligatorias una vez a la semana!!
    Muchos besos!! :)

    ResponderEliminar
  14. Tres ingredientes que me encantan: salmón, aguacate y ensalada con granada. Sano, sabroso y sencillo. Y con mucho color. ¡Enhorabuena, un besote!

    ResponderEliminar
  15. Acabo de llegar de vacaciones navideñas y lo que más me apetece es pescado y vegetales, es decir, tu receta!! Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  16. Si, YO usa mucho la granada y el color y las especies. Has hecho bien en mezclar cosas de varias recetas porque son completamente combinables. Ese salmón.. habrá que probarlo. Gracias por participar y Buen Año!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Nunca he probado salmon con aguacate pero porque no :)
    enhorabuena por el reto

    ResponderEliminar
  18. Pues la combinacion tiene que estar espectacular, el salmon me encanta y el aguacate ni te cuento!!!!
    Besissss

    ResponderEliminar