ROSCO DE HOJALDRE #ASALTABOGS
Hola a tod@s!! Hoy toca de nuevo este reto loco y maravilloso, el Asaltablogs. Este mes nos ha tocado robar a un maravilloso blog al que hacía un tiempo que seguía, porque todo me gusta en él!! Elena es genial, una loca maravillosa y su blog Mrmlada, un dulce paseo. Por supuesto, que me he apuntado muchas más recetas para hacer, ya os he dicho que me gusta todo lo que tiene, pero tenía que elegir una, y ya sabéis que el hojaldre me encanta!!! Es que es tan fácil de hacer, tan rápido, y está taaaan rico!!! He elegido éste rosco porque queda monísimo jajaja. He hecho dos, uno me parecía poco para mis hambrientas guerreras. Uno lo he hecho como el que hace Elena, sólo con azúcar y canela,(si queréis ver el suyo, pinchad Aquí) y el otro lo he rellenado de mermelada de frambuesas. Les gustaron los dos ;). Sin más... vamos con la receta!!!
INGREDIENTES:
- 2 láminas de hojaldre (mejor que sean rectangulares)
- Azúcar moreno
- Canela
- Mermelada del sabor que más os guste
- Frambuesas para decorar (si quieres, claro)
- 1 huevo
ELABORACIÓN:
Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a unos 190º. Mientras se calienta, extendemos la lámina de hojaldre (la ponemos encima del papel que trae para evitar que se nos pegue en la mesa de trabajo). Ponemos azúcar (yo uso azúcar morena) y canela, la cantidad va en gustos. Con un rodillo (o botella, no nos vamos a poner tikismikis a estas alturas), y lo pasamos por todo el hojaldre, apretando un poco para que la canela y el azúcar se incrusten bien en el hojaldre. En la de mermelada, pues extendemos una fina capa de mermelada por todo el rectángulo . Enrollamos de nuevo el hojaldre y con un cuchillo afilado lo cortamos a lo largo sin llegar hasta el final. Ya sólo nos queda ir enrollando las dos tiras que nos han salido y darle forma de corona. Unimos bien los dos extremos y pincelamos con huevo batido. Aquí, si quieres, le puedes poner más azúcar y canela, almendra molida... lo que más te guste. Metemos en el horno y lo dejamos hasta que haya subido y esté dorado, unos 15-20 minutos. Vigilad muy bien, porque el hojaldre se quema enseguida, y cada horno es diferente. Cuando esté listo, lo sacamos, dejamos enfriar y en mi caso, lo espolvoreamos con azúcar glass y adornamos con unas frambuesas... listo para comer!!!
ESPERO QUE TE HAYA GUSTADO!! UN BESO!!!
Desde luego que queda monísimo, no desmerece en ningún escaparate de pastelería. Besos
ResponderEliminarSiempre tengo hojaldre en casa y me encanta usarlo tanto en dulce como en salado. Te ha quedado muy bien
ResponderEliminarque rica! hemos coincidido en el asalto, me apunto el ponerle mermelada.
ResponderEliminarbesos
Pues seguro que tus guerreras se han puesto las botas con estos dos roscos jejeje que envidia oye! con la pinta que tienen!
ResponderEliminarBesoss
El hojaldre me gusta mucho y este ademas es precioso.besinos
ResponderEliminarSeguro que están de muerte, el hojaldre con mermelada es una delicia! Un beso
ResponderEliminarMe encanta como te han quedado y debían de estar de muerte. Besitos.
ResponderEliminarOhhh Libia! Son amor del bueno! Qué tendrá el hojaldre que está tan bueno y queda tan super vistoso? A mi también me tentó una receta con esta masa y es que además es tan versátil! La versión con mermelada seguro que riquísima y si le pones crema de chocolate como hice yo, mmmm de relamerse los bigotes, jajaja
ResponderEliminarUn asalto delicioso :-)
Un petó
Blanca
que facilita y que deliciosa debe estar!! la probaré!!
ResponderEliminarun besete
Vistoso lo es y mucho! Y con esos rellenos mmmmmmmmmmmmmmmm Estupendo asalto!
ResponderEliminarSencillo pero vistoso y seguro que delicioso!!
ResponderEliminarGenial asalto! Muás
Ni Blanco Ni en Botella
¡Vaya buen asalto que has hecho, pues me imagino por la pinta como tenia que estar de rico! Felicitaciones.
ResponderEliminarSeguro que de este asalto no quedaron ni las migas! ;)
ResponderEliminarUn besazo!
Que sencillo son estos roscos y se ven muy apetecibles
ResponderEliminarMira que todo lo que se hace con hojaldre es un acierto, y estos roscos no lo pueden ser más, son sencillos y muy ricos!! Te han quedado preciosos Libia!!!
ResponderEliminarUn bst.
Más vale tarde... hasta ahora no he podido visitarte, que delicia y que gran asalto, me lo apunto entre mis pendientes, porque tiene una pinta deliciosa. Un besito enorme.
ResponderEliminar¡Qué bien te ha quedado! Me llevo un trocito del de frambuesa para probarlo, que me ha entrado gula... No hace falta decirte que hay asaltos especiales para mí, y el tuyo me ha ilusionado mucho. Mil gracias por todo!
ResponderEliminarQué rico y qué vistoso! Este me lo apunto para quedar con los amigos y dejarlos con la boca abierta!
ResponderEliminarAdemás de bonito, queda riquisimo!! meha encantado. Bs.
ResponderEliminarTiene que estar riquísimo, que pintaza que tiene. Kissess
ResponderEliminar