PASTEL CORDOBÉS #El Asaltablogs



Hola a tod@s!!! Ya estamos en el último domingo de Junio. Es significa que nos toca el reto El Asaltablogs. Ya sabéis, se elige por sorteo uno de los blogs que pertenecemos al reto, y nosotros, ladronzuelos de pro, nos metemos en su cocina, con todo el morro del mundo y le robamos una (o dos) recetas. Este mes es el último de la 4ª temporada (madre mía) y para terminar como nos merecemos, se elige el blog que más puntos ha tenido, es decir, que no ha fallado ni un mes y que ha ha sabido robar muuy bien, la mangante número uno y me alegré mucho cuando vi que era mi Belén, del blog El Toque de Belén. Tenéis que visitar su blog, Belén tiene recetas para todos, dulces, saladas, más elaboradas y menos, y lo mejor, todo muy bien explicado, porque mi Belén lo hace todo muy bien, y además es taaaaan dulce, que dan ganas de achucharla (sí Belén, eres achuchable, y lo sabes). Yo para el reto he elegido este Pastel cordobés, porque me venía muy bien para ir gastando el Cabello de ángel que tengo, pero le he choriceado más, ya iré poniendo. No os hago esperar. Vamos?
* Para ver la receta original, pinchad Aquí
INGREDIENTES:

- Dos lámina de hojaldre (esta vez redondas)
- Cabello de ángel (para ver mi receta, pinchad Aquí
- Canela
- Azúcar glass
- Huevo batido

- ELABORACIÓN:

Lo primero que vamos a hacer es desenrollar un lámina de hojaldre, recortamos un círculo (con la base de un molde desmontable se hace muy bien) y ponemos encima el cabello de ángel (si no queréis hacerlo, es fácil encontrarlo en las grandes superficies enlatado, aunque no, no está igual) echamos una buena capa de cabello y la tapamos con la otra lámina de hojaldre de igual tamaño. Cerramos presionando los bordes y pincelamos con huevo, . Con los recortes que tenemos hacemos los adornos que queramos, Belén fue más creativa, hizo unas flores preciosas, yo hice unos corazones, sin complicaciones jeje. Metemos en el horno precalentado a unos 220º y lo tenemos hasta que se dore (unos 15/20 minutos). Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glass y canela. Si te sobra recortes, no los tires!!! Haces figuras, o los retuerces como  espirales, lo que sea!!! Los pincelas de huevo, y los espolvoreas con azúcar y canela, como el pastel y tan ricos. Una maravilla de receta Belén. Disfruta mucho de este día preciosa!!!

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!! UN BESO!!!






Comentarios

  1. Ay que penita me da no poder cogerte un trozo!!! Pero soy alérgica a la calabaza y por ende, no como cabello de ángel :( una pena porque tiene una pinta...

    ResponderEliminar
  2. Nunca me imagine que esto era el pastel cordobés , siempre lo he llamado hojaldre de cabello de angel o bayonesa

    ResponderEliminar
  3. Al contrario que a Ana, a mi el cabello de ángel me gusta mucho. ¡Buen asalto!

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Ayyy mi Libia !! que me has hecho emocionarme con tus bonitas palabras, tu si que eres achuchable mi niña.
    Me encanta este pastel cuando fui a Córdoba hace dos años o tres lo probé alli y me encanto, desde entonces lo hago porque el cabello de ángel nos encanta. Te ha quedado uhmmmmmmmm riquísimo. yo me llevo un trocin.
    Un beso enorme enorme y muchas gracias por participar en mi asalto
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  5. Con lo que me gusta a mí el cabello de ángel... y el hojaldre... en fin, que me encanta este pastel que has mangado.
    Un besote Libia!

    ResponderEliminar
  6. Ai mi niña, qué pinta más ricaaaaaaa!! quiero taper, ya!

    ResponderEliminar
  7. Libia, coincido contigo en que Beén es pura dulzura... así que se entiende que hayas afanao este cordobés a una asturiana!!... jijiji que paradojas!
    me voy a ver cómo haces el cabello de angel..
    Molts petonets :) ;)

    ResponderEliminar
  8. Phsss... el enlace del cabello de ángel no funciona!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arreglado!! Si es que estás en todo!!! Muchas gracias, petonets a puñaos!!!

      Eliminar
  9. Sabes que el auténtico Pastelón Cordobés lleva jamón serrano junto al cabello de ángel?, una mezcla rara pero riquísima.

    Precioso tu pastel y es cierto los recortes no se tiran.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bonitas palabras para Belén!! Se nota que hay conexión. Te ha quedado muy bien tu pastel cordobés. ¡No conocía esta receta! Siempre aprendo algo nuevo en cada Asaltablogs.
    ¡Un besazo, Libia!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el cabello de ángel y me encanta este pastel redondo, cuadrado y se llame como se llame jeje. Un asalto delicioso Libia!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  12. absolutamente delicioso!!
    me encanta tu entrada y tu elección! un beso, feliz verano!!

    ResponderEliminar
  13. Espectacular Libia, he empezado a salivar nada más ver la primera foto y descubrir que estaba relleno de cabello de ángel ¡menudo asalto más bueno te has llevado!
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares