RISOTTO DE TOMATES Y FRUTOS SECOS




Hola a tod@s!! Hoy os traigo un plato muy especial, delicioso, un rico RISOTTO DE TOMATES Y FRUTOS SECOS. Hace nada me llegó un paquete que me mandaba ABCRice *, una empresa valenciana, con una gran variedad de exquisitos arroces. A mí me han mandado un lote con 4 variedades, Bomba, Sushi, Carnaroli y Black. y voy a utilizar todos!!! Con este lote participo en el #retoABCRice. Nada más llegar y ver que contenía la variedad Carnaroli, que es la más adecuada para hacer risotto, pues no lo dudé y me puse manos a la obra Es un risotto muy aromático y con pocos ingredientes, aunque como con todos los risottos, lleva su tiempo hacerlo. Sin más, os explico como lo he hecho. Vamos?? Vamos!!!
* También tienen Facebook!! Si queréis ver su página, pinchad Aquí

INGREDIENTES:

Para el caldo de verduras:

- Dos puerro
- Un apio
- Dos cebollas medianas
- Dos zanahorias
- 1 pimiento verde
- Sal
- 1/2 l de agua

Para el risotto:

- 300g de arroz variedad Carnaroli
- 1 l de caldo de verduras
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla mediana
- 150 ml de vino blanco (yo usé un Marqués de Cáceres)
- 4 tomates secos
- Un puñado de frutos secos variados
- Una nuez de mantequilla
- 100 g de Queso Parmesano

ELABORACIÓN:

Lo primero que vamos a hacer es el caldo de verduras, puedes hacerlo con uno comprado si tienes prisa, pero nada como lo natural, verdad??. Tan sólo tenemos que poner en una cacerola la verdura a cocer, con una cucharada de sal y dejarla hervir unos 40-45 minutos. Colamos el caldo y lo mantenemos caliente.
Para hacer el risotto, picamos lo más finamente que podamos la cebolla y el ajo y los ponemos a pochar con una cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra a fuego moderado. Cuando la cebolla empiece a estar transparente, echamos el vino (recordar, cuanto más bueno sea el vino, mejor sabrá) y dejamos evaporar el alcohol, entonces echamos el arroz y le damos unas vueltas para que coja más sabor durante unos minutos. Ahora, empezaremos a echar el caldo (recordar que hemos de mantenerlo caliente). Iremos echando el caldo poco a poco, echamos un cucharón, removemos hasta que lo absorba el arroz y volvemos a echar otro cucharón, así hasta que acabemos él. Como a media cocción, partimos los tomates secos (yo los dejé en remojo unas horas) y los repartimos por el arroz. Cuando acabemos el caldo, probamos a ver si el arroz está en su punto, yo no he necesitado más cantidad de líquido. Ya sólo queda poner los frutos secos en una sartén y rehogarlos un poco con un hilillo de aceite, dejamos que se doren un poco y los incorporamos al arroz. Cortamos el queso Parmesano en lascas y las echamos al arroz, movemos hasta que se integren y listo para comer!!!! Un gran sabor. Nosotros lo comimos con unos ricos calamares a la plancha, pero está tan rico que me lo hubiera comido solo... ummmm.



ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!




Comentarios

Entradas populares