MAGDALENAS DE NATA #ElAsaltablogs
Hola a tod@s!! Hoy es el último domingo de mes, por lo que nos toca el Asaltablogs, el reto en el que tenemos que "robar" una receta del blog elegido ese mes. En el Blog de Marga, Azafranes y Canelas, te lo explican muy bien. En esta ocasión, nos ha tocado asaltar a Chary, del blog Mi cocina y otras cosas. Tiene infinidad de recetas, de todas clases!!. Yo elegí éstas sencillas MAGDALENAS DE NATA porque a mis niñas les encantan y es una manera fácil de llevar al cole un dulce casero.
Sin más, os dejo con la receta, espero que os guste. Yo las hice de azúcar y otras de semilla de amapola, se puede echar frutas, chocolate, lo que más os guste.
INGREDIENTES:
- 4 huevos
- 150-200 g de azúcar
- 250 ml de nata líquida
- 380 g de harina
- Ralladura de 1/2 limón
- 3 sobres de gasificantes ( o dos cucharadas de bicarbonato)
- Una pizca de sal
- 1/2 cucharadita de canela (yo no le puse)
- Semillas de amapola (opcional)
ELABORACIÓN:
Lo primero que vamos a hacer es batir los huevos (mejor si están a temperatura ambiente), cuando estén espumosos echamos la pizca de sal y el azúcar, seguimos batiendo hasta que doblen el volumen y blanqueen.
Echamos la nata líquida sin dejar de batir. Ahora, vamos incorporando la harina y los papelillos gasificantes (previamente tamizado todo) y lo vamos integrando con la mezcla de los huevos poco a poco, echamos la ralladura de limón y en mi caso, a la mitad de la mas le eché semillas de amapola. Seguimos moviendo hasta que esté todo integrado.
Ahora, debemos meter la mezcla en el frigorífico, al menos media hora. Ésta es la mejor manera de que nos salga "copete", debido a la diferencia de temperatura.
Llenamos los moldes, mejor si están en un recipiente compacto, para evitar que se expandan. Yo pongo los moldes de pape en flaneras de aluminio. Llenamos los moldes un tercio de su capacidad y le echamos un poco de azúcar encima.
Metemos en el horno, precalentado a 200º, pasados unos minutos, lo bajamos a 180º y dejamos hasta que hayan subido y estén doradas, unos 10/15 minutos.Vigilarlas muy bien, cada horno es un mundo!!
Dejarlas enfriar (en mi casa eso es una odisea) y deleitarnos comiendo esta maravillosa receta.
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!!
Ya va siendo hora de merendar asi que me llevo una para el café, estoy segura que están muy ricas.Buen asalto.Besinos
ResponderEliminarTe han quedado perfectas, y encuentro que las semillas de amapola es un detalle que le da un toque delicioso. Enhorabuena!!
ResponderEliminarun beso
Ummmm, me quedo con las de nata sin más, no porque no me gusten las semillitas, no, es que... una vez hice magdalenas con ellas y las probamos en casa, compartimos una mi marido y yo... me quedé frita, casi sin poder hablar. Asusté hasta a mi madre porque no era capaz de articular. Me pasa con las peras y con cualquier cosa que tenga fama de adormilar o bajar la tensión, pues la mía es muy baja, 9-6. Besos, compi
ResponderEliminarMe acabo de dar cuenta de que hace siglos que no hago magdalenas aaiinnss con lo ricas que están, las de nata nunca las he probado, seguro que deben ser suaves y esponjosas, salta a la vista, que ricas!
ResponderEliminarBesos
Nieves
Seguro que tus niñas son la envidia del recreo en el colegio. Muchas madres deberían tomar ejemplo.
ResponderEliminarUnas magdalenas estupendas y como bien dices sanas y sin aditivos.
Bss
Con un café calentito me vendrían de perlas ahora mismo, tiene que estar riquísimas. Buen asalto.
ResponderEliminarBuen asalto Libia !! ya ni me acuerdo cuando hice magdalenas, te han quedado uhmmmmmmm, me llevo una ahora mismo y la como con un café calentin para ir a la cama.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Unas magdalenas estupendas , ponme una docena por favor
ResponderEliminarMadre mía Libia que costrita más rica, te han salido perfectas!! Hace mucho que no hago magdalenas, me guardo tu receta que con nata no las he hecho nunca y se ven buenísimas!!
ResponderEliminarBuen asalto guapa!!
Un bst.
¡Qué ricas unas magalenas caseras! Te han quedado perfectas con un buen copete y una buena costra de azúcar.
ResponderEliminar¡Un saludo!
Nada como unas súper magdalenas para desayunar, merendar y después de cenar, jajja...si quedan !! Beso.
ResponderEliminar