MAGDALENAS RETO "EL ASALTABLOG"
La Winonna Andaluza!!
Ya estamos de vuelta!!! Que ganicas tenía de empezar, tenía mono de robar!! Eso de portarse bien durante dos meses y no robar ná de ná (ni siquiera me he ido sin pagar las cañas ni una sola vez) es lo que tiene, que ahora vengo con ansia jajajaja. Para los que no sepan de lo que hable (que ya no serán muchos) el Asaltablogs es un juego, un juego en el que participamos unos cuantos blogs de cocina de toda España, unos 125 creo que estamos. Cada mes Conchy, de Gastro Andalusí, elige por sorteo un blog de entre nosotros y los demás, como ladronzuelos locos que somos nos afanamos en la cocina (de la manera más sutil que podamos, para que no se enteren) y robamos una recetilla que pondremos en nuestros blogs el último día de cada mes. Una fantástica manera de conocernos mejor. Algunos blogs se han ido por falta de tiempo, por ejemplo, les echaremos de menos, y otros nuevos han entrado con muchas ganas, a éstos, sed bienvenidos y a disfrutar!!Y por cierto, que ganicas tengo de que llegue el día 4 de octubre!!! Se realizará, aquí, en Granada, la primera quedad de los asaltablogs, estoy deseando conocer a los que vengan!! Ayyy, que nervios :D
Este mes nos ha tocado desvalijar a Churretes de Cocholate, como indica el nombre es un blog lleno de recetas dulces y maravillosas, aunque también tiene algunas saladas, eso sí, todo hecho con delicadeza y cariño, y eso se nota. Pasaros por su blog, merece la pena :D
Yo le he robado las magdalenas, porque llevaba mucho tiempo con ganas de hacerles a mis niñas una magdalenas caseritas, y así, se llevan al cole sus magdalenas hechas por mamá :D. Ahh, yo tenía unos moldes muy monos con topos blancos, pero ella te enseña en su blog como hacerlos tú misma... es apañá o no?? ;)
INGREDIENTES:
- 250 gr de azúcar (yo uso moreno)
- 250 ml de leche
- 250 ml de aceite (yo de oliva suave)
- 3 huevos
- 325 gr de harina
- Ralladura de un limón
- Dos sobres de gasificantes ( papelillos de gaseosa)
ELABORACIÓN:
Primero, se mezclan los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y aumenten su volumen.Mis magdalenas salen más oscuritas porque uso azúcar morena, pero me gusta más y creo que es más sana que el refinado, pero vamos, que se puede usar cualquiera. Se va añadiendo el aceite, la leche y la ralladura de limón. Ahora hay que añadir la harina, junto a los papelillos de gaseosa (normalmente vienen dos sobres de diferentes colores, hay que echar esos dos). Yo la tamizo para que coja aire, si no tenéis un tamizador, podemos usar un colador, vamos echando poco a poco la harina y los papelillos y vamos removiendo hasta integrar todo. Ahora queda lo más difícil de todo y es esperar, para que nos salga copete, mejor dejar la masa en el frigo toda la noche, o varias horas, aunque como mínimo hay que dejarla reposar media hora. Yo hice esto último, aunque es mejor dejarla todo la noche.
El horno se precalienta a unos 200-210º C, mientras, llenar los moldes, que no pasen las 3/4 partes, echar un poco de azúcar por encima y al meterlos en el horno se bajan a 180º C. Esta diferencia de temperatura, entre el horno y la masa salida del frigo hace que salgan más altas. Si tenemos que hacer más magdalenas, porque nos sobra masa y no cabe en el horno, volvemos a meter la mas en el frigorífico hasta la hora de volver a rellenar. Es una delicia como huele la casa al hacer magdalenas ummmm. Ahh, las magdalenas estarán en el horno unos 10-15 minutos, o hasta que veas que cogen un bonito color dorado.
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!! UN BESO!!!
Pues has hecho muy bien en escoger esta receta, es estupendo llevarse al cole unas buenas magdalenas caseras. Bss.
ResponderEliminarPues claro que sí, más ricas y mucho más sanas que un bollicao. Besos!! :D
EliminarMe encanta que hayas elegido estas magdalenas, te llevas un dulce bocado y un pedacito de mi corazón con esta receta familiar.
ResponderEliminarGracias por participar.
Mil besos
Están... estaban deliciosas!! Un placer asaltarte y ... volveré :D
EliminarQue cosa mas rica! a mi me encantan, ahora estan lluviosas las tardes y unas 4 de estas magdalenas seria genial!
ResponderEliminarSiii, con un cafecito y una magdalena recién hecha Ummmm!!
EliminarO ohhhh una compitieron de receta!! Qué pinta...
ResponderEliminarHola!! Estaban ricas verdad?? :D
EliminarRiquísimaaaaaas, y eso que me comí un trocito chiquitino... mmmm!!!! ^_^
EliminarY te quedaron súper esponjosas también, que ricas :)
Magdalenas, me encantan! Además te han quedado preciosas :) Un besito ^^
ResponderEliminarLo mejor es lo ricas que estaban y las niñas disfrutaron un montón :D
EliminarAy las magdalenas caseras!!! Una verdadera delicia, tan sencillas y tan sumamente ricas!
ResponderEliminarSi, muchas veces d eamos estas exquisiteces por recetas más elaboradas y nos olvidamos de lo ricas que están :D
EliminarUy que bien llego justo para llevarme un par para merendar! Te han quedado genial
ResponderEliminarBesos
Laura
www.pucherosycucharas.com
Claro que sí!! coge las que quieras... salen muchas y están buenísimas!! ;D
EliminarLibia!!!! Qué ricas y esponjosas se ven. Tráeme una el finde que viene a la quedada. Que ilusión que nos vamos a ver. Yupiiiiiiiii
ResponderEliminarSii, yo tengo muchas ganas de conoceros!! Ayy que contenta estoooy!!
EliminarTe han salido perfectas. Ya me están entrando ganas de hornear unas cuantas.
ResponderEliminarPues adelante, no veas el olorcito que dejan en la cocina :D
Eliminarmmmmmm que ricas! me encantan las magdalenas caseras como las de siempre... parecen tan esponjosas que solo da ganas de pegar un bocado y otro :) te he encontrado en el reto asaltablogs que es la primera ves que participo y me quedo como seguidora porque me gusta tu blog y tus recetas.
ResponderEliminarun beso!!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Pues aquí tienes tu casa :D y bienvenida!!
EliminarLas magdalenas caseras siempre son un acierto!!!! Y a tí te han quedado de maravilla!!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarQue buenas, te han salido geniales y muy esponjosas, felicidades
ResponderEliminarMenos mal que has sabido controlarte,jejejej! y para retomar el reto que mejor que esta ricas magdalenas caseras.Te han quedado estupendas. Besos
ResponderEliminarque ricas por dios, a esta hora se me hace la boca agua,has hecho un buen asalto,,,besos
ResponderEliminarHace mil años que no hago magdalenas de las de toda la vida y eso que me encantan, si las huelo a través la pantalla. Te han quedado perfectas. Besitos.
ResponderEliminarCon el fresco que hace ahora mismo me vendrían genial una de estas magdalenas con un chocolatito caliente. Muy rico este asalto.
ResponderEliminarBesos
Que faena, se me ha borrado mi comentario. Te decía que me encantaría tener una de estas magdalenas ahora mismo con un chocolate caliente.
ResponderEliminarBesos
wainona te ha quedado genial y de lo más tradicional ;)
ResponderEliminar¡Jolin, te han quedado PERFECTAS! Enhorabuena!!!
ResponderEliminarRiquísimas magdalenas
ResponderEliminarParecen super jugosas y deliciosas.
ResponderEliminarBesitos :)
Ohhh magdalenas que ricas!! Genial asalto que nunca falla, besetes!
ResponderEliminarPedazo de copete que tienen tus magdalenas tía!!! Madre mía si parece que son de exposición!
ResponderEliminarY la miguita esponjosa.
Bueno, cuándo dices que me mandas una bolsita?
Besitos
Beatriz
Un clásico delicioso, que además me encanta porqué sirven "para todo", se pueden "tunear" para cada ocasión y gustos! Buen asalto!
ResponderEliminarMarta
Uiii y lo que me gustan a mi las magdalenas de toda la vida, con la crostita de azúcar por encima, jugosas y esponjosas como estas tuyas!
ResponderEliminarNos vemos en breve en Color y sabor!
Un petó
Blanca
Me quedo por aquí, que no te quiero perder la pista ;-)
EliminarQué buenas las magdalenas caseras de toda la vida, nunca fallan y siempre quedas bien en cualquier ocasión!
ResponderEliminarNo hay nada más delicioso que unas magdalenas caseras ¿verdad? Te quedaron estupendas
ResponderEliminarUn beso