CODILLO ASADO CON ENSALADA DE COL. Alfons Shuhbeck #CookinTheChef
Hola a tod@s!!! Hoy es 5 de Mayo y toca el reto Cooking The Chef, en el que todos los meses nos eligen un gran Chef, alternando nacionales y extranjeros. Este reto es genial , porque nos hace conocer a muchos grandes cocineros y acercarnos, aunque sea levemente a sus cocinas.
Este mes nos han brindado la oportunidad de conocer a un gran Chef alemán, que yo no conocía ni de lejos. Es un gran chef, muy mediático, lo malo es que no tiene nada ( o yo no encontré) traducido al castellano, y buscar ha sido una pequeña odisea. Menos mal que en el grupo de facebook de Cooking The Chef hay gente muy apañada que ayuda a las más torpes como yo jejeje.
Al final, me he decantado por una carne que a mí me huele a Alemania, como es el codillo de cerdo, y acompañado de una ensalada de col, también muy alemana no??. Aunque yo a la ensalada le he dado un aire andaluz jeje, y la he hecho como se hae aquí, sobre todo en verano, aunque no varía mucho de la suya, no os creáis!!
La receta, entre otras muchas de Alfons, la podéis encontrar Aquí
Y las demás recetas de mis compañer@s, las tenéis Aquí.
INGREDIENTES:
Para los codillos:
- 2 Codillos de Cerdo
- 1 Hoja de laurel
- 1 Puerro
- 1 Cebolla
- Sal
- Pimienta negra en grano
Para la ensalada de col:
- 1/2 Col
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Una cucharada de pimentón
- 3 Ajos
- 1 Guindilla
- 3 cucharadas de vinagre
ELABORACIÓN:
Lo primero que vamos a hacer será poner a cocer los codillos. Los ponemos en la olla exprés con la hoja de laurel, el puerro, la cebolla, la sal y la pimienta en grano. Se cubre de agua, esperamos que hierva, se quita la espuma que salga, se cierra y cuando empiece a "pitar" la olla, dejaremos una media hora más o menos, depende mucho de la olla. Los codillos tienen que quedar blanditos.
A continuación, ponemos los codillos en la bandeja del horno, previamente calentado a 180-190º, le vamos echando de vez en cuando un poco de caldo de los codillos y le vamos dando la vuelta para que se doren por todos lados. Tardarán una hora, más o menos.
Mientras se hacen los codillos, podemos ir haciendo la ensalada de col. Esta ensalada es muy típica en Andalucía, te la ponen como acompañamiento de muchas tapas en las terracitas de verano y a mí me encanta!! Además, es muy fácil.
Partimos la col en tiras finas, las lavamos, escurrimos y ponemos en un recipiente (iba a decir bol, pero tengo un amigo que odia esa palabra y ahora me da cosa jajaja), salamos y reservamos.
Cortamos los ajos en rodajas finas y los freímos en aceite muy caliente, pero con cuidado que no se nos quemen!! Echamos la guindilla también, y cuando los ajos estén dorados, apagamos el fuego y echamos la cucharada de pimentón, removemos y volcamos sobre la col. Rociamos con el vinagre, removemos y servimos con los codillos.
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!
Nunca los he hecho, tengo ganas de probarlos, me apunto tu receta para hacerla en cuanto pueda. La col le va de gloria. Me has abierto el apetito.
ResponderEliminarUnas fotos muy bonitas y un plato muy apetitoso y crocante.
Besos y buen fin de semana
Si ve mi marido codillo se vuelve loco. Le encantan. La próxima vez los haré con esta receta con sello Shuhbeck. Te ha quedado maravilloso.
ResponderEliminarComo ya te dije, me encanta el codillo. Es una carne muy tierna y jugosa. Te ha quedado espectacular y con esa col, no hay nada más alemán, jaja!!! Besitos, preciosa!
ResponderEliminarEl codillo es la comida vikinga por excelencia en casa, nos encantan. Cuando vikingo queda con sus amigos, no hay ni que preguntar el menú! Codillo!
ResponderEliminarQue colorcito el de este codillo!!!, puro sabor y jugo del bueno, creo a que a cualquier costillo le vendría de perlas este plato, me gusta mucho la combinación con la ensalada. Lo de bol, bowl, sandwich, sanduche..., creo que la cantidad de palabras que vamos retomando y mezclando con este mundo global es imposible de negar. Pero ese es otro largo tema. Me guardo esta manera de preparar el codillo. Un beso!
ResponderEliminarque buenísima pinta, y además con la col, para comerlo sin tanto remordimiento!! me encanta!
ResponderEliminarbesos
El codillo espectacular con esa corteza dorada y crujiente, pero sobre todo me quedo con la ensalada de col con toque andaluz...... donde este lo nuestro, que se quite lo de otros países.
ResponderEliminarPreciosas fotos y perfecta la receta.
Bss
Tenía ganas de llegar a tu receta para ver si habías hecho los codillos como yo, y la verdad es qeu clavados. Qué ricos , tiernos y jugosos quedan verdad? Me ha encantado esta receta. Besos. Abril&Asiha
ResponderEliminarMe encanta esa textura crujiente del exterior de los codillos!! Tentación total, me lo comería ahora mismo :)
ResponderEliminarBesos