ARROZ CON REJOS


ARROZ CON REJOS





A este arroz le tenía yo muchas ganas desde que lo probé en casa de unos amigos de Almería, Ana y Carlos. Ana nos hizo un arroz con pulpo que se me salían las bolillas de los ojos de rico que estaba jajaja.
Yo he intentado encontrar pulpo fresco por aquí, pero es imposible, solo ha y cocido, por lo que cambié el pulpo por el rejo, no es lo mismo, pero el arroz estaba bueno.

INGREDIENTES:

- Una cebolla
- Un pimiento verde
- Dos o tres ajos
- Rejos o si tenéis pulpo mucho mejor
- Un puñado de almejas
- Un tomate
- Una copita de vino blanco
- Una pizca de azafrán

ELABORACIÓN:

Yo puse a cocer los rejos en mi olla GM, con un poquito de agua, muuuy poquita y le puse menú pescado, cuándo la abrí había soltado su agua y olia ummm. Si se hace en olla rápida pues ponerlo igual, con muy poquita agua y cocerlos desde que empieza a salir vapor unos 9-10 minutos. Guardar el caldo que haya soltado, lo utilizaremos después.

En una paellera se pone unas cucharadas de aceite, se sofríe la cebolla muuy picadita, el ajo, el pimiento  y cuándo está todo pochadito se le ralla el tomate. Se añade el arroz u el azafrán y se dan unas vueltas para que se mezclen los aromas y sabores. Se echa la copita de vino blanco, el caldo de haber cocido el pulpo y agua hasta cubrir, el agua y el caldo deberían estar calientes porque si no el arroz sale peor. No pongo cantidades porque yo lo echo siempre a ojo, tanto el arroz como ela gua, cada un@ sabe ya sus truquillos.
Se deja cocer y se cuándo quede poco para que el arroz en su punto se echan las almejas y las rodajas de rejos o pulpo. En mi casa nos gusta el arroz enterillo, es cuestión de ir probando el arroz para ver cuándo es tá como a ti te gusta.

Espero que os haya gustado. Un beso MUACKKK!!!!
ARROZ CON REJOS

Comentarios

Entradas populares