GALLETAS DE MANTEQUILLA ( DECORADAS POR LAS PEQUES)




Evidentemente....también me he comprado el número de "Repostería Creativa" donde te daban los cortadores en forma de galleta y la receta. La galleta grande sí la he recortado con el de la revista, las pequeñas las corté con un recortador con expulsador que ya tenía y que me ha resultado más util. Además con este se quedaban marcadas las galletas y ha sido más fácil para mis princesas el decorarlas. No les han quedado mal, verdad?????

INGREDIENTES:

- 125 gr de mantequilla
- 125 gr de azúcar glass ( yo le eché un poco de azúcar moreno)
- 1 huevo mediano
- 1 sobre de azúcar avainillado
- 250 gr de harina
- Lápices pasteleros del Dr. Ostker

ELABORACIÓN:

Con una batidora con varillas batir la mantequilla y el azúcar, añadir el huuuuuuvo y el azúcar avainillado y mezclar bien.
   Tamizar la mitad de la harina y batir, cuándo esté todo bien mezclado añadirle la otra mitad de la harina. Cuándo la mezcla esté suave y no se peque a las manos, envolverla en papel film y guardarle en la nevera como mínimo media hora.
   Precalentar el horno a 180º, mientras enharinar la mesa y estirar la masa conc un rodillo hasta que alcance unos 4 cm de grosor, recortar las galletas y `ponerlas en la bandeja del horno con papel de horno o como hice yo, con papel albal. Dejarlas unos 10-15 minutos, o hasta que empiecen a dorarse, pero no mucho que se queman enseguida.
   Dejar enfriar para decorar ( aunque en mi caso no estaban muy frías jajajaja). Yo compré los lápices pasteleros del Dr.Oetker que se encuentran fácilmente en grandes superficies, son muy fáciles de usar, sino mirar a mi pequeña Paula que maña tiene jajajaja. A ver si me decido pronto a usar la glasa ...pero eso será en otra ocasión...

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!!! UN BESO!!!


Comentarios

Entradas populares