MAGDALENAS DE CHOCOLATE



Estas magdalenas de chocolate o Muffins, com ahora les llama todo el mundo ( que queréis que os diga, a mi me gusta más llamarlas magdalenas) se las vi a Vanessa, del blog " Mis deseos más dulces". Aquí os dejo el enlace a su receta http://www.misdeseosmasdulces.com/2011/06/muffins-de-chocolate-tipo-starbucks.html. Están deliciosos, con un profundo sabor a chocolate, ummmm.

INGREDIENTES:

- 230 gr de harina de trigo
- 50 gr de cacao sin azúcar
- 150 gr de azúcar
- 1 sobre de levadura o dos sobres de gaseosa el tigre o similares
- 2 yogures griegos naturales
- 80 gr de aceite de girasol
- 2 huevos
- 4 cucharadas de leche entera
- 100 gr. + 50 gr de chips de chocolate

ELABORACIÓN:

Primero ponemos los ingredientes secos, la harina, el cacao, el azúcar y la levadura en un bol y mezclamos. A continuación echamos los ingredientes húmedos, los huevos, la leche, los yogures y el aceite y batimos hasta que todo se haya mezclado bien. Añadimos los 100 gr. de chips de chocolate y mezclamos bien.

Se ponen los moldes de magdalenas dentro de moldes de flan, así salen con más copete. Cuándo hice esta receta no tenía moldes de flan así que los metí en moldes de silicona, estos hacen que no se abran tanto, pero son mejores los metálicos o los moldes para muffins que venden ya. Los llenamos casi hasta arriba porque es una masa muy densa y no sube tanto como otras.

Decoramos con los chips de chocolate que nos quedan y los horneamos durante unos 25 minutos aprox, ya sabemos que cada horno es un mundo, por los que habrá que vigilarlos, si vemos que al pincharlos con un cuchillo o aguja sale masa. es que le queda aún un poco.

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!! UN BESO!!!

Comentarios

Entradas populares