MERMELADA DE HIGOS CON BRANDY Y CANELA




Todavía quedan higos..hay que aprovechar!!!.. Y yo aproveché que se fueron mis padres y me dejaron bastantes higos y qué voy a hacer yo solita y estos higos todo el fin de semana??? pues mermelada claro!!!

La idea de echarle brandy me la dio roski con su mermelada de higos al coñac...aunque no tiene nada que ver su receta con la mía, pero muchas gracias roski por todas tus recetas y tus ideas geniales. Aquí os dejo su enlace http://roski-cocinayalgomas-yus.blogspot.com.es/.

Ahora os muestro como la hice yo..

INGREDIENTES:

-1 k de higos
- 350 gr de azúcar moreno
- 350 gr de azúcar blanco
- Un poco de agua ( como medio vaso)
- Un chorreón de limón
- Un chorreón de brandy
- Una rama de canela
- Nueces

ELABORACIÓN:

Lavar los higos muy bien, hay quién los pela, pero eran higos con la piel muy finita, por lo que opté por echarlos con piel y todo. Se trocean y se echan con el azúcar, el agua y el limón ( el limón es para que ayude a soltar la pectina y espese). Hay que dejarlo a fuego lento, moviendo de vez en cuando, yo lo tuve como unas dos horas y media, tres horas. A media cocción se echa el brandy para que coja sabor y se evapore el alcohol. Se van quitando todas las semillitas que se puedan con una cuchara, aunque no todas, además, a mí me gusta el crujientillo que hacen al morderlas jeje. Se pasa por la batidora (quitándole la rama de canela) y se vuelve a poner al fuego hasta que esté como a ti te guste de espeso. Una vez en los botes les eché nueces partidas, me encanta la mezcla de higos y nueces. Luego se pone en los botes. Para esterilizar los botes yo los mojé y los metí al micro, a máxima potencia 2,5 minutos, se llenan con la mermelada y se dejan boca abajo 24 h para que hagan el vacío. Una cenita con queso fresco y mermelada de higos!!! Ummmm que rico!!!

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!! UN BESO!!!


Comentarios

  1. que apetitosa mermelada, en que momento le echas el brandy?
    evalo

    ResponderEliminar
  2. Se lo echo a media cocción. No lo había puesto, gracias por darte cuenta...Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Me parece fantástica tu forma de esterilizar los botes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares