GALLETAS DE CRISTAL




A estas galletas ya les tenía yo ganas ya... Las he visto en innumerables blogs de cocina y hace algún tiempo en el foro de Mundorecetas las hizo todo el mundo. Pues ahora me ha tocado a mí y me ha gustado mucho el resultado, quedan preciosas. tengo mucho que aprender todavía, pero el resultado no me ha defraudado. He mirado muchas recetas y básicamente son casi todas iguales, unas galletas de mantequilla, yo os voy a poner la de Canecositas, lo único que he variado ha sido que en vez de ponerle esencia de limón les he puesto esencia de vainilla, por eso salen un poco más oscuras. El enlace http://www.recetariocanecositas.com/?p=676.

INGREDIENTES:
- 250gr de harina de repostería
- 125gr de mantequilla
- 120gr  de azúcar
- 1 huevo
- Una cucharadita de esencia de vainilla
- 1 pizca de sal
- Caramelos de colores ( de los más transparentes que encontréis)

ELABORACIÓN:

 Primero se ablanda la mantequilla, se bate con la mantequilla hasta que resulte blanquecina. Añadir el huevo y la esencia de vainilla, seguir batiendo a velocidad media. Ir incorporando la harian poco a poc. Cuándo veáis que ya os cuesta con la varilla, continuáis amasando a mano. Un truqui es que si veis que está muy granulosa o dura les podéis echar una cucharadita de leche para que se ponga más suave. Meterla en el frigo una hora por lo menos, agradecereis esa hora, la masa está mucho más manejable.
Mientras están en el frigo podemos ir "machacando" los caramelos. Se puede hacer de muchas formas, pero como yo no tengo maquinitas, las metí en una bolsa y a  "mamporrazos" con ellas. No sé si quedarían bien, pero parte de estrés me lo quitó jajajaja.
Una vez transcurrida esa hora comenzáis a estirar la masa, para ello os podéis servir de dos láminas de acetato o como yo, que usé papel film, uno debajo y otro encima de la masa, así la masa queda más lisa. Cuándo tengáis el grosor que queráis ( yo las dejé gorditas porque quería ponerles a algunas un palito), se recortan con las figuras que queráis. Como yo quería hacerlas de cristal les recorté el centro, y allí se le echa el caramelo partido ( ten en cuenta que según le eches de caramelo así quedará al final, a más cantidad más opaco queda) Se forra la bandeja del horno con papel de horno o papel albal, se mete en el horno , precalentado a 180º durante 10-15 minutos, según el grosor de nuestras galletas y ya está.

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!! UN BESO!!!

Comentarios

  1. Menudas galletas, y que detalle mas bonito el de la foto...me encantara preparar de crista, nunca las hemos preparado!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Anímate, son muy fáciles y merecen la pena por lo bonitas que quedan (además de buenas) Gracias por pasarte :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares