HOJALDRE CON LEMOND CURD EN MICRO


Ummmm, me encanta el Lemon Curd!!!!, ese sabor ácido del limón tan fresquito. Había comprado una lámina de hojaldre en el Lidl, y estaba buscando una manera de hacerla, cuando me encontré la receta de hojaldres de mis deseos más dulces http://www.misdeseosmasdulces.com/2009/08/hojaldre-relleno-de-lemon-curd.html., pero el lemon curd lo hice en microrndas, que es más rápido, y como ya lo había probado y sé que sale bueno, pues lo hice otra vez. Esta receta es de Directo al Paladar http://www.directoalpaladar.com/postres/lemon-curd-en-microondas-receta. Y ahora vamos al grano!!!

INGREDIENTES:

- Una lámina de hojaldre
- 3 huevos
- Una yema
- 220 gr de azúcar
- 200 ml de zumo de limón ( 3ó 4)
- 100 gr de  mantequilla
- Ralladura de un limón
- Azúcar glass para adornar.

ELABORACIÓN:

 Primero se mezclan los huevos, la yema y el azúcar, batiendo con una batidora de varillas hasta que esté bien mezclado. Se derrite la mantequilla en el micro y se deja enfriar un poco, mientras exprimimos los limones y rallamos la piel de uno ( solo lo amarillo). Colamos el zumo y lo mezclamos ya todo, la mantequilla , los huevos, el azúcar ,, todo, y lo metemos en el micro a máxima potencia a intervalos de un minuto. Cuándo pase un minuto lo sacamos y removemos con una cuchara de madera, lo volvemos a meter otro minuto y así hasta que espese, se tiene que quedar parecido a una crema pastelera. A mí me tardó más de cinco minutos, pero es que mi micro es una m..... Se deja enfriar y al frigo a que se enfríe.
Mientras vamos a hacer los cuadraditos de hojaldre. Es tan fácil como sacar la lámina de hojaldre, cortarla en cuadrados y ponerla en el horno previamente calentado a unos 180-200º y dejar que se doren un poco...pero no mucho. Cuándo empiezan a tomar colorcillo se retiran. Una vez fríos se cortan por la mitad y se rellenan con el lemond curd...Deliciosos!!!!

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!!! UN BESO!!!!



Comentarios

  1. Bueno, bueno...me quito el sobrero...!!! Menudos hojaldres...!!! Han quedado de delicatessen...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!! Hacemos lo que podemos...con el poco tiempo que tenemos :D

    ResponderEliminar
  3. Ya vine a leerme la receta, esta la pruebo si o si :D. Gracias por poner recetas tan ricas
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares