BUÑUELOS DE VIENTO RELLENOS DE TRUFA





Pues ya ha llegado el día de Todos los Santos y como varios blogs nos comprometimos este día a publicar una receta tradicional, para reivindicar nuestras tradiciones, en vez de las que nos vienen de fuera...pues aquí estoy, publicando estos deliciosos  Buñuelos de viento rellenos de trufa.  La receta la saqué de Webos fritos" es sencillita y está muy rica http://webosfritos.es/2012/10/bunuelos-de-viento-rellenos-de-trufa/. Lo único que varié fue que yo usé harina bizcochona, por lo que no utilicé levadura.

INGREDIENTES:

-200 cl de leche
- 90 cl de agua
- 50 gr de mantequilla
- 50 gr de azúcar
- 5 gr de sal
- Cáscara de 1 limón
- 150 gr de harina ( en mi caso bizcochona, si usáis de la normal añadir una cucharadita de levadura en polvo)
- 4 huevos ( que sean pequeños, si no es así usar 3 grandes)
- Un brick pequeño de nata líquida para montar
- Chocolate valor sin azúcar
- Azúcar glass ( como dos cucharadas soperas)

ELABORACIÓN:

Poner en un cazo la leche, el agua, la mantequilla, la sal, el azúcar y la cáscara de limón, dejar hervir un poco para que se aromatice la leche con el limón. Se saca la cáscara del limón. Se sube el fuego y cuándo comience a hervir echar la harina de golpe y empezar a mover con una espátula ( yo usé de madera). Enseguida se va a despegar de las paredes y a pegarse en la espátula, apartar y dejar que se enfríe.
Una vez fría se van echando los huevos uno a uno, cuándo se ha integrado uno se echa el siguiente, para esto yo utilicé una varilla metálica. Si no usáis harina bizcochona, es aquí cuando tendríais que echar la levadura y mezclar bien para integrar.
Poner una sartén honda al fuego ( con aceite de oliva, claro), cuándo esté caliente se baja el fuego al medio, y se van echando cucharaditas de masa, no echar muchas para que el aceite mantenga la temperatura, cuándo estén doraditas se sacan y se escurren sobre papel.

Mientras se enfría se va haciendo la trufa. Se pone la nata bien fría en un bol y se va montando con las varillas, cuándo casi esté montada se echa el azúcar glass y se mueve un poco y a continuación se echa el cacao. Se termina de montar y así de fácil tenemos una trufa deliciosa ( si no preguntarle a mis niñas que se la comían a cucharadas jeje).
Ahora sólo es cuestión de echar la trufa en una manga y abriendo un poco los buñuelos rellenarlo de esta delicia. Dejé algunos sin rellenar y los espolvoreé con azúcar glass y un poco de canela...muy ricos también

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!


Comentarios

  1. Y encima rellenos de trufa...pero por Dios, si esto es pecado...vaya maravilla!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Siiii pero de los buenos!!!! Gracias por pasarte :-D besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Gracias roski...un beso, de los grandes!!!!

    ResponderEliminar
  5. Para hacer trufa...cuanto de cacao?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cantidad de cacao depende de como te guste, si más fuerte o menos, por eso no pongo cantidades. Yo le eché unas dos cucharadas grandes.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares