CARRILLERAS EN SALSA PASO A PASO




Las carrilleras es una carne que me encanta como queda, siempre tierna y melosa,yo he usado de cerdo normal,. las de ibérico están para morirte, pero esta vez no había :(  y las de ternera están también buenísimas...osea, que hay que animarse a preparar esta rica carne. Esta receta es para unas 4 personas ( o en mi caso tres adultos y dos niñas)

INGREDIENTES:

- Dos bandejas de carrilleras de cerdo
- Dos zanahorias
- Un tomate madurito
- Una cebolla grande
- Tres dientes de ajo
- Un pimiento verde
- Medio pimiento rojo
- Un vaso generoso de vino tinto ( yo usé un Estola...ummm)

ELABORACIÓN:

Primero se salpimenta la carne y se dora en la misma cazuela u olla que vayamos a usar, con un chorreón de aceite de oliva. Yo esta vez las hice en la olla exprés para ahorrar tiempo, se puede hacer también a fuego lento, pero se tardará alrededor de dos horas. Cuándo esté dorada la carne se saca y se reserva.


En el mismo aceite dónde se ha frito la carne se echa toda la verdura bien picada, echar un poco de sal, esto hace que al sudar la cebolla se poche todo mejor ( la cebolla, los ajos, los pimientos y las zanahorias) cuándo esté bien pochadita se le echa el tomate rallado, se le da unas cuantas vueltas y se vuelve a echar la carne.


 Se deja un par de minutos para que se impregnen los sabores. Es entonces cuando se le echa el vaso de vino tinto, se deja otro par de minutos que se evapore el alcohol y se cubre con agua, se cierra la olla y se deja una media hora a fuego medio.



Una ves pasado este tiempo se dea que salga todo el vapor y se abre, se comprueba que estén tiernas las carrilleras y ya está listo. Si se desea, como en mi caso se pasa la salsa por la batidora ( siempre le dejo algunos trozos de zanahoria porque me gustan más así), ya solo queda emplatar y listo!!!.
Se puede acompañar de unas patatas fritas, de una ensalada o de unos guisantes con jamón ricos ricos!!




ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!!





Comentarios

  1. No se que me gusta mas si la carrillera o los guisantes...menudo plato...a mi así, mejor que con papas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gusta más con guisantes...más ricos y más sanos!!! gracias por pasarte :D Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas estas carrileras Libia, ummm, deliciosas!!!

    Besos...

    ResponderEliminar
  4. Gracias guapa :-D, es una carne muy agradecida

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares