LOMO DE ORZA



En realidad esta receta es de mi padre, que es un gran cocinero, de hecho el que cocina casi a diario es él. Os puedo decir que a mí me encanta :D.

INGREDIENTES:

- Dos kilos de lomo
- 3-4 dientes de ajo
- Dos pimientos secos ( o 4 ñoras)
- Un puñado de orégano
- Sal
- Aceite de oliva, por supuesto

ELABORACIÓN:

Primero se parte los filetes de lomo como de un dedo de grosor, así quedan más jugositos. Se salan y se dejan aparte mientras preparamos el "mejunje" o el aderezo con el que los untaremos. Para ello primero pondremos en un cacito agua a hervir y dejaremos en ella los pimientos en remojo para que se ablande la carne (como 15-20 minutos), a continuación pondremos en el vaso de la batidora los pimientos, los ajos, el orégano y un poco de agua donde han estado los pimientos, se tritura bien y se echa por encima de los filetes de lomo. Se mueve todo bien para que se impregne el lomo y se deja en adobo unos dos días. Ahora solo queda freír los filetes en abundante aceite de oliva. Se van metiendo en una orza ( para quién no sepa qué es es un recipiente de barro, nosotros ahora los metemos en un recipiente grande de cristal, pero como la orza nada de nada) Cuándo se enfríe el aceite solo queda cubrir los filetes con el y a disfrutar!!!
Me acuerdo cuando era pequeña y mi padre hacía este lomo, lo que más nos gustaba era cuando hacia frío y el aceite se solidificaba, mi padre compraba pan recién hecho, calentito y metíamos en él la loncha de lomo...que rico, que rico!!!
Como se ve en la foto, con el mismo aderezo se pueden hacer costillas también...exquisitas jeje

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!! UN BESO!!!

Comentarios

  1. Uhmmm que rico!!!! Se me hace la boca agua!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza Libia ...........me encanta ...........un bico

    ResponderEliminar
  3. Libia, increible como debe estar este lomo...menudo que se ve en las fotos...que rico!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias a los tres :-D, realmente queda muy jugoso. Un beso'!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares