MEDALLONES DE SOLOMILLO CON CEBOLLA CARAMELIZADA



La verdad es que hasta hace poco no apreciaba yo en la cocina la mezcla del dulce con lo salado. Poco a poco he ido probando cositas y reconozco que me gusta mucho, se ve que el paladar se me está haciendo más fino jejeje.
Este es un plato muy sencillo, la única dificultad puede residir en el tiempo de cocción de la cebolla que para que quede bien tiene que ser largo. Y ahora vamos con la recetuki!!

INGREDIENTES:

- Un solomillo de cerdo
- Un vasito de vino blanco
- Sal
- Pimienta
- Una cebolla grande, o dos pequeñas
- Dos cucharadas de azúcar

ELABORACIÓN:

Primero partiremos la cebolla en juliana lo más finita que podamos. La echaremos en una sartén con unas dos cucharadas de aceite de oliva y un poco de sal y la mantendremos a fuego lento hasta que la veamos blandita ( yo la he tenido como una hora), dándole vueltas de vez en cuando para evitar que se pegue. Una vez esté bien blandita le echamos las dos cucharadas de azúcar y la mantenemos al fuego otros 10 minutos

 Mientras se carameliza la cebolla podemos ir haciendo la carne. Se parte el solomillo en medallones, mínimo de unos 2-3 centímetros de grosor, se salpimentan y se hacen a la plancha hasta que estén a nuestro gusto. Una vez que el solomillo esté hecho le echaremos la copita de vino y dejamos que se evapore el alcohol. Si rascamos el fondo de la sartén haremos que la salsa que quede esté más oscurita y con todo el sabor de la carne.
Ahora sólo queda emplatar la carne, o bien con la cebolla caramelizada debajo formando una cama o encima cubriendo los solomillos.

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!



Comentarios

Entradas populares