ALCACHOFAS RELLENAS




Este es un plato muy sano y completo. El caldito caliente apetece un montón y te deJa un cuerpo...que ni la Naomí  Campell esa jejeje.  Es muy fácil de hacer, la única dificultad se encuentre quizá en rellenar las alcahofas, que no es que sea difícil, es que es un poco más laborioso. Y sin más dilación...vamos al lío!!

INGREDIENTES:

- 8 alcachofas ( unas dos por persona)
- 1 K de carne picada mixta ( ternera y cerdo)
- 2 huevos
- 2 yemas de huevo
- 2-3 dientes de ajo
- El zumo de un limón
- Perejil
- Pan rallado

ELABORACIÓN:

Primero vamos a picar los ajos y el perejil y se lo echamos a la carne, la salamos y le echamos el huevo entero, mezclamos bien y reservamos.
Ahora hay que quitarle las primeras hojas a las alcachofas ( no hace falta quitarles muchas) y les cortamos las puntas ( como en la peluquería jiji). . Para que se abran un poco, las cojemos del rabo y les damos unos golpes en la palma de la mano, pero no con el canto de la alcachofa noooooo, sino con la base, así hacemos como una especie de vacío y se abren algo más las hojas ( difícil explicar, espero que se me haya entendido ufff). Ahora solo hay que cojer, o bien con una cucharadita o directamente con los dedos, un poco de carne e ir metiéndola entre las hojas, con paciencia, cuánta más carne pongamos, más rica está la alcachofa. La carne que sobra yo la hago albóndigas y las echo también al caldo, eso como queráis vosotros. Ahora las vamos pasando por huevo batido y pan rallado y se fríen en abundante aceite de oliva. Conforme se vayan dorando las vamos poniendo en una olla ( yo he usado una olla rápida), las cubrimos con agua, sal y las ponemos a cocer hasta que estén tiernas ( aproximadamente una 1/2 hora). Comprobamos que la alcachofa está tierna, cojemos un poco de caldo en un cuenco y mezclamos con las yemas de huevo y el zumo de un limón y poco a poco, para que no se nos corte, se lo echamos al resto del caldo. Y listo para comer calentito!!

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!

Comentarios

  1. Que buenas que están. Me recueran mucho a las que hacía mi madre. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Estas son las que ha hecho mi madre siempre...y sí que están buenas. Gracias a tí por leerme...Un beso!!!

      Eliminar
  2. que ricas, todo un lujo de alcachofas, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! En casa las hacemos bastante y gustan a todos...Besos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares