TARTA FLORES









Jo, al si al final con tanto dulce no hay manera de adelgazar. Pero esta tarta tenía que hacerla para volver a agradecer a las trabajadoras de la planta de oncoginecología lo bien que se están portando conmigo, aún después de haber acabado las prácticas ( ellas saben porqué lo digo).

Otras veces les he hecho bizcochos, pero esta vez quería que fuera algo más especial, más bonito. Y tenía que ser una tarta alegre porque su trabajo ya es bastante duro y a veces triste. Por eso me decidí por flores y colores ácidos que dieran alegría. El bizcocho lo he sacado de SUGAR MUR, tiene muchas recetas útiles, lo podéis ver aquí, el relleno es un ganaché de chocolate, y recubierto con dulce de leche. Espero que les guste. Y ahora vamos con la receta!!!.

INGREDIENTES:

       Para el bizcocho
- 4 huevos grandes
- 130 gr de azúcar glass ( ella usa caster)
- 110 gr de harina de trigo ( yo usé bizcochona)
- 40 gr de harina de maíz ( maicena)
- 5 gr de levadura ( yo no usé porque ya lleva la harina)
- 2 cucharadas de agua caliente
- Una cucharadita de esencia de vainilla (opcional)

   Para el Ganaché de chocolate
- 200 ml de nata líquida
- 200 gr de chocolate negro de fundir


ELABORACIÓN:

Lo primero que hay que hacer es separar las claras de las yemas. Las claras se montan a punto de nieve firme, cuándo estamos por la mitad echamos un poco del azúcar que tenemos reservado y seguimos batiendo hasta que se nos formen picos. Ahora es el turno de las yemas, que tenemos que montar también, esta vez con las dos cucharadas de agua caliente para que se monten mejor. Cuándo estén medio montadas añadiremos lo que nos quede de azúcar y seguimos batiendo hasta que doblen el volumen.
Mezclamos con cuidado y con movimientos envolventes las yemas a las claras. Ahora es la hora de echar la harina tamizada ( si usas levadura la mezclas con la harina). Se va echando poco a poco y se mueve con una espátula, con cuidado porque no queremos que se baje la mezcla.
Es el momento de echarlo en un molde, al que previamente hemos untado con mantequilla. Lo metemos en el horno precalentado a unos 170º durante unos 20-25 minutos. Pero esto es orientativo, hay que ir mirando y pinchamos con un palito a ver si nos sale seco o no.. ya sabéis, si sale seco ya está listo!!! Ahora hay que dejarlo enfriar, porque para forrarlo con fondant es necesario que esté frío. Es un bizcocho muy suave y si os habéis fijado, no usa nada de grasa!!!

Mientras podemos ir preparando el ganaché de chocolate. Es una receta muy sencilla y que nos sirve tanto para rellenar bizcochos como para cubrirlos. Se pone a calentar la nata líquida, cuándo comience a hervir la apartamos y echamos el chocolate troceado, con el calor que tiene es bastante para derretirlo. Ahora tenemos que dejarlo enfría unas dos horas, aunque yo lo dejé, como el bizcocho, de un día para otro.

Una vez que está frío el chocolate lo único que tenemos que hacer es montarlo, como si fuera nata ( bueno, en realidad es nata con chocolate), se queda muy suave, ummm y muy rico.
El bizcocho lo calé con un almíbar echo de agua, limón y azúcar, lo dividí en dos y lo rellené con el ganaché. Para nivelarlo y que se me pegara el fondant, lo cubrí con dulce de leche. Ahora sólo queda forrarlo con fondant y decorarlo!!!

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!! UN BESO!!

Comentarios

  1. Que bonita tarta...me encanta como te quedo de chula y muy fina, preciosa!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Es muy sencillita, pero tanpoco hay para más jejeje. Besos!!!

      Eliminar
  2. alfhuevo.wordpress.com23 de enero de 2013, 18:27

    Que pintaza, que bonita! Pero es que da pena comerla parece de juguete, seguro que riquísima. ..me he animado a crear mi blog de cocina si te apetece echale un vistazo alfhuevo.wordpress.com. .un saludiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje muchas gracias, es una tarta muy sencilla. Ahora mismo voy a echarle un vistazo :D

      Eliminar
  3. Una tarta muy rica, bonita y divertida. Me quedo a conocer tu blog que tienes recetas muy ricas.
    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola!! No hay muchas recetas, pero poco a poco lo iré llenando. Muchas gracias por tu comentario y por quedarte. Mil besos!!

      Eliminar
  4. k boniA....PERO COMO LE HACES LA DECORACION ????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, uso fondant ( pasta de azúcar) y cortadores. Sólo hay que forrar el bizcocho y adornarla como más te guste :D. Gracias por pasarte por mi pequeño blog!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares