BIZCOCHO DE VAINILLA Y CARDAMOMO



Tenía muchas ganas de hacer un bizcocho especiado, con sabor original, y mira por donde, me acordé de unas semillas de cardamomo que tenía por ahí, de una receta malograda que hice, unas rosquillas. Algún día tengo que poner las recetas que no salen, las incomibles, no sólo son éxitos, algunas veces son platos más bien mediocres, o que van directamente a la basura. Pero bueno, en este caso no ha sido así, con tan sólo 6 semillitas de cardamomo, ha salido un bizcocho con un aroma y una sabor riquísimo, probarlo y ya me contaréis.

INGREDIENTES:

- Un yogurt ( yo he usado un natural desnatado)
- Una medida de yogurt de aceite de oliva
- Dos medidas de yogurt de azúcar morena ( se puede usar normal)
- Tres medidas de yogurt de harina ( yo usé bizcochona, si se usa normal, poner 1/2 sobre de levadura)
- 4 huevos
- 6 Vainas de cardamomo
- Una cucharadita de esencia de vainilla ( o una vaina de vainilla)

ELABORACIÓN:

Precalentar el horno a 170-180º, mientras, se separan las yemas de las claras y éstas últimas las montamos a punto de nieve con una pizca de sal. Reservamos y batimos las yemas, el azúcar y el yogurt, hasta que esté cremoso, se lo añadimos a las claras suavemente, añadimos el aceite, mezclamos. Las vainas de cardamomo yo las compré como las pongo en la foto, las he abierto, dentro tiene unas semillitas más pequeñas y en el mortero las he machacado muy bien hasta dejarlas como una harina, eso es lo que he echado a la masa, junto con la cucharadita de esencia de vainilla. Si en vez de esencia tenéis vainas de vainilla, lo que tenéis que hacer es con mucho cuidado, con un cuchillo se rasga la vaina a lo largo y se sacan las semillas que tiene dentro, eso es lo que usaremos. Ahora es el momento de ir echando la harina una vez tamizada, poco a poco, se tiene que ir moviendo suavemente para que no pierda volumen.  Se engrasa un molde, yo esta vez he usado uno rectangular, se enharina, se vierte la masa y al horno unos 20 minutos, o hasta que al pincharlo con un palillo, éste salga seco. No os imagináis lo bien que olía la casa!!!


ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!! UN BESO!!

Comentarios

  1. Muy rico y con muy buena pinta, a mi los dulces con especies me encantan.................un bico

    ResponderEliminar
  2. Libia, que bizcocho m´as esponjoso y que pinta más deliciosa, de buena gana me llevaba un trozo.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo puedes cojer "virtualmente" jaja Muchas gracias, besos!!!

      Eliminar
  3. Hola Libia, este bizcocho me encanta, el cardamomo tiene un sabor muy especial, así que este bizcocho no me lo puedo perder!!

    Besitos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Sí que tiene u sabor especial, y su olor, ummm. Ya me cntarás. Besos!!

      Eliminar
  4. Justo lo que andaba buscando. Anoche hice un bizcocho que se suponía aromatizado pero me quedó mediocre como tú dices jejejj, parece una simple magdalena sin humedad ni aroma. Me encanta la humedad del típico bizcocho de yogur, lo hacíamos mucho en mi casa con yogur de limón, simplemente infalible. Y el cardamomo es tan especial que se me antojó buscar una buena receta de bizcocho con ese aroma. Viva google! Gracias y un saludo ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares