COOKIES DE ACEITE DE OLIVA


El otro día vino a casa la mejor amiga de Irune, mi hija mayor, Andrea y como sé que le gustan mucho mis galletas, pues quise que para merendar tuviera galletitas recién hechas. Buscando por internet vi unas galletas de este tipo, que eras las que buscaba, cookies, las típicas galletas americanas con trocitos de chocolate, pero estas llevaban aceite en vez de mantequilla y me pareció bastante más sano. Ellas me ayudaron un poco a poner montoncitos en la bandeja, pero estaban deseosas de irse a la habitación a contarse cosas ( no tendrán bastante con las horas de cole??) Pero a la hora de la merienda... tendríais que haberlas visto como corrían y los viajes que se daban a la cocina para a escondidas cojer más jajajaja. Todo un éxito!!! Vamos con la receta, que es muy fácil y rápida!!

INGREDIENTES:

- 210 gr de harina
- 1 huevo
- 80 gr de azúcar
- 40 gr de azúcar moreno
- 2 sobres de azúcar avainillado ( o una cucharada de esencia de vainilla)
- 90 ml de aceite de oliva
- Una cucharada de bicarbonato
- Chocolate negro ( bien en gotas o troceandolo que es lo que yo hice)

ELABORACIÓN:

Primer se bate el aceite con el azúcar ( mejor si se tiene una batidora con varillas, sino pues a mano) durante aproximadamente dos minutos. Se le añade el azúcar moreno, el huevo y el azúcar avainillado, batir durante unos minutos más. Se añade ahora la harina y el bicarbonato mezclándolo despacio con una cuchara de madera hasta que esté todo bien integrado. El Chocolate se puede comprar ya en gotas, que viene preparado, o como hice yo, con un cuchillo trocearlo, por eso en algunas fotos se ven algunos trozos de chocolate más grandes que las galletas jajaja, pero yo lo prefiero así ( y más barato jeje). Ahora es el momento de echar el chocolate, se reparte por toda la masa y ya está lista para hornear.
El horno lo hemos precalentado a 190º, la bandeja le podemos poner de horno para evitar que se pegue. Con una cuchara poner pegotitos que no sean muy grandes y separadas unas galletas de otras unos centímetros porque crecen en el horno. La primera hornada la tuve unos 15 minutos, peor las siguientes unos 10, hay que tener en cuenta que el horno ya está caliente y va más rápido. No hay que esperar a que estén doradas, son galletas que se endurecen fuera, mirar por la parte de abajo, si están hechas las retiráis, dejar enfriar y a comer...están deliciosas!!!

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!! UN BESO!!


Comentarios

  1. Que buenas, y sin mantequilla!! no tardare mucho en hacerlas.
    ¿Cuánto bicarbonato les pones?

    Un saludo
    Laura
    Pucheros y cucharas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huyy que cabeza, una cucharada...ahora mismo lo pongo. Gracias por darte cuenta guapa. Besos!!

      Eliminar
  2. Que ricas te han quedado..me apunte la receta..me encanta hacer galletas..ayer hice los cookyes americanas..pronto postare receta y fotos
    un saludo te sigo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!!! Estas de sabor son muy parecidas, tampoco tienen mucha diferencia, pruebalas y me cuentas. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Libia, mira que ha llegado el dia en que he preparado estas galletitas, por fin! :)
      Han salido deliciosas. Pronto publicare la entrada con el enlace que llevara a tu blog ;)
      un beso

      Eliminar
    2. Que ilusión me hace!!! Muchas gracias, así da gusto seguir haciendo recetas :D

      Eliminar
    3. Hola
      uff que he tardado muchísimo en editar la entrada..aquí esta
      http://eniskitchen.blogspot.com.es/2013/06/galletas-de-aceite-con-gotas-de.html
      espero que te guste
      un beso

      Eliminar
    4. Me hace mucha ilusión que alguien haga una receta mís :D Espero que te haya gustado el resultado, las tuyas las he visto ya y te han quedado geniales!! besos!!

      Eliminar
  4. Que bien te han quedado...autenticas y mucho choco. tomaré nota. besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias... Como el chocolate es troceado a mano pues son más grandes, es que soy muy bestia jajaja!! Besos!!

      Eliminar
  5. A mi todo lo que sea aceite de oliva, me encanta, hemos intentado hacer un par de veces cookies, pero mira tu, no le cogemos el punto...estamos un poco negados...a ver si pruebo con estas tuyas...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estas a las niñas les gustaron mucho...claro, que tiene muy buena boca, jajaja. Ya enserio, no se nota la diferencia entre mantequilla y aceite y la salud lo gana, lo que hay quu hacer es no pasarse con la cocción, eso sí que se nota. Besos!!

      Eliminar
  6. Te quedaron impresionantes guapa, qué delicia!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias linda...un orgullo viniendo de tí. Besos!!

      Eliminar
  7. Que ricas Livi y mucho mas sanas...............un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sin duda, donde se ponga el aceite que se quite la mantequilla, fuera el colesterol!!! Besos!!

      Eliminar
  8. alfhuevo.wordpress.com21 de marzo de 2013, 15:04

    A mi me han encantado sin probarlas y a las niñas ya veo que si, porque vaya pintaza...muy cuquis tus cookies!!jajajajajajaja Cuando me envías estas cosas a Galicia ???Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que dices de envíar??? Me voy yo pá ya con las galletas jajaja. Besiños!!

      Eliminar
  9. Genial Libia, me encantan y tienen una pinta estupenda. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Tengo que probarlas :)
    Pero me asalta una duda.. ¿quedan blanditas o duras? Es que soy más fan de las blanditas y la única vez que hice galletas con aceite de oliva quedaron más bien crujientes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan duras, como las típicas cookies. para blanditas prueba las blanco y negro que tengo aquí también, muy ricas y el centro blandito ummm

      Eliminar
  11. Qué buenas!
    Pero, me podrías decir de cuántos gramos son los sobres de azúcar de vainilla?, es que yo lo compro "a granel", y me gustaría usarlo, pero no sé cuánto ponerle...
    GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad que ahora no tengo ninguno a mano, pero eso va en gustos. Yo, a granel le echaría unas dos cucharaditas, de las del café. Espero haberte ayudado y gracias por pasarte por aquí :D

      Eliminar
  12. Que buena receta! El bicarbonato dice 1 cucharada.... es de sopa o de té?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! la cucharada es de sopa. Gracias por pasarte y espero que te guste :D

      Eliminar
  13. Qué ocurre si no le pongo bicarbonato?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares