PATATAS CON COSTILLAS ADOBADAS ( EN GM)



Hoy traigo otra vez patatas con costillas, en mi casa, cada vez que le pregunto a mi madre, que hago de comer, ella siempre me dice : pues haz patatas con costillas jajaja. Pero esta vez he adobado las costillas que me gusta más como sale, pero no siempre puedo o no me da tiempo.  Yo las he hecho en la olla GM, que ya sabéis que para mí es una maravilla, pero podéis hacerla en una olla normal, o una rápida, como las hagáis siempre . Vamos con la elaboración... que me enrollo y hay muuuchas cosas que hacer ;)

INGREDIENTES:

- 1/2 Kilo de costillas
- Pimentón dulce
- Orégano
- Pimienta molida
- Ajo en  polvo
- Sal
- Aceite
- Dos dientes de ajo
- Un tomate maduro
- Una cebolla
- Un pimiento verde
- Un puñado de habas
- 4 patatas
- 1/2 kilo de costillas

ELABORACIÓN:

Lo primero que haremos será poner en adobo las costillas. Para ello las ponemos en un bol con el aceite, el orégano, el ajo molido, el pimentón, la pimienta y la sal, las embadurnamos bien y dejamos reposar. Lo ideal es que estén toda la noche, si no, mínimo dos horas. No pongo cantidades porque yo lo pongo siempre a ojo y depende mucho del gusto de cada persona.
Una vez que ya  ha están adobadas pasamos a freírlas con un poco de aceite, yo lo hice en la GM, menú Legumbres, cuando estén doradas se reservan y en el mismo aceite se sofríe la cebolla, los dos dientes de ajo y el pimiento troceado. No los parto en trozos muy pequeños porque luego los paso por la batidora, así evito el " ¿qué es esto?" de siempre y además me espesa el caldo ( ya sé que tengo que acostumbrarlas a que coman de todo...pero es que abuuuurren)  en fin, que me voy.... Cuando estén sofritos echo el tomate rayado, le doy unas cuantas vueltas para que se sofría también y lo echo todo en el vaso de la batidora con un pelín de agua, lo trituro bien, lo vuelvo a echar en la cubeta, esta vez con las costillas, un puñadito de habas (que a mí no me gustan, pero mis padres insisten Grrrr), un poco de sal, las patatas haciendo chas!! ( se me entiende no??? jejeje). pongo agua hasta cubrir un poco las patatas, hay que tener en cuenta que estas ollas no evaporan agua por lo que hay que echar menos que en las ollas convencionales. Cierro la olla, pongo menú cocina 8 minutos y esperar a que pite.

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!! UN BESO!!






Comentarios

  1. Que ricas, este plato yo también lo preparo bastante parecido y me guata mucho. Besos

    ResponderEliminar
  2. Son los platos de siempre, los que nunca cambian, besos!!

    ResponderEliminar
  3. Es uno de los guisos que mas me gustan que ricooooooooo

    ResponderEliminar
  4. Una delicia guapa, es un plato exquisito, se sale de la pantalla!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo Esmeralda, delicia son tus postres, esto es un plato de diario, pero bueno, no está mal jaja. besos guapa!!

      Eliminar
  5. alfhuevo.wordpress.com12 de abril de 2013, 9:27

    Mmmmmm... ya sabes que me encantan las costillas adobadas, es un plato tan sabroso!!!te han quedadooo deeee fábula!!!quiero probarlas..jajajajaj un besiño

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares