HUESITOS!!!
Lo que os traigo hoy es ideal para empezar la operación bikini verdad??? Pues que se espere un poco más, porque si os gustan esas galletas que se llama "huesitos" no podéis dejar de hacer estos, saben exactamente igual y son muuuy fáciles de hacer, una delicia. Y ahora que se han llevado la fábrica de Huesitos de España, pues con más razón para no comprarlos y hacerlos caseros en nuestra casa no???Yo se la he visto a Rosa Mari, más conocida por Roski, ella dice que está por todas partes, pero yo la verdad no la conocía. Ella la hizo con obleas redondas, en forma de tarta aquí, pero a mí me parecía excesivo y entonces me llegó de Mundorecetas ésta forma de hacerlos de la "Cocina de Chicunini", con las obleas de los helados, para mí, una forma más práctica de comernos esta delicia de galleta. Y ya sin más cháchara, vamos al lío, que de lío ya veréis que tiene poco.
INGREDIENTES:
- 2 Paquetes de Galletas para helado
- Un bote de Nutella, Nocilla, o la crema de cacao que os guste ( yo usé Nutella)
- 100 gr de Chocolate negro para fundir
ELABORACIÓN:
Lo primero es fundir un poco la crema de chocolate para que nos sea más fácil untar en las galletas. para ello se puede hacer al baño María, o como hice yo, meterla un poco en el micro, vigilando que no se nos queme. Yo usé una brocha de silicona para untar las galletas, porque hay que echarle una capa muy fina de crema porque sino se nos harían muy empalagosos, pero con un cuchillo también se podría hacer, teniendo cuidado en quitar bien el sobrante. Ahora sólo hay que ir poniendo capas de galletas y crema hasta la altura que queramos. Yo las corté por la mitad para que fueran más fáciles de comer ( y menos calóricas, jeje). Ahora sólo nos queda fundir el chocolate negro ( lo vuelvo a fundir en el micro, troceado y dando vueltas cada pocos segundos hasta que está derretido). Usé la misma espátula de silicona para cubrir totalmente la galleta ( ya se puede llamar huesito, que ya se van pareciendo). Se deja enfriar en la nevera y A COMER!!!. Fácil eh?? y os puedo asegurar que deliciosos :D
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!! BESOS!!
Eres una máquina inventora, menuda idea mas buena con los huesitos que me como al año, con tu receta me van a salir tiraos de precio ... guau! Ahora solo te falta inventar el kit kat casero, jejeje. gracias por tu receta amiga ...
ResponderEliminarhUYYY, Ojalá fuera yo la inventora, nooo, hay muchas versiones. Prueba a hacerlos, son fáciles y de verdad que el sabor es muy parecido a los huesitos :D
ResponderEliminarsí pero no lo sos.
Eliminar:P Pues eso!!
EliminarPues ahora me voy a hacer estos ricos huesitos que me han encantado por varios motivos, porque están más ricos que los comerciales seguro y por llevarse la fábrica de aquí, que no se crean que nos quedamos sin ellos.
ResponderEliminarBesos y feliz tarde guapa.
En fin, es una pena ver como se llevan las empresas españolas a otra parte, pero en este caso nos podemos "endulzar" un poco jeje. Besos!!
EliminarTe han quedado geniales. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarGraaacias :D
EliminarPero yo pensé que esto era imposible de hacer!! Pero Libia eres una artista...me he quedado boquiabierta, los quieroooooo!! Aun encima ya nos los fabrican aquí, los voy a hacer seguro. Tus niñas felices no? Con este postre...que bueno! ! Besiños
ResponderEliminarMis niñas querían comérselos todos de un golpe!!Una cosa tan fácil y tan rica!!! Besos!!
EliminarQué pinta más buena! Seguro que los probaré! Adiós operación bikini! Yujuuu :)
ResponderEliminarHola operación bañador jajaja!!!
EliminarQue rico y fácil
ResponderEliminarSaludos
Gracias JOse Manuel!! Besos!!
EliminarHola Libia, tomo nota pero ya, me encantaron, mucho mejores que cualquier marca comercial, si me dieran a elegir, elegiría siempre los tuyos, son perfectos!
ResponderEliminarUn besito grande y feliz semana!
Hola Esmeralda linda!! que amable eres siempre, no sé si perfectos, pero ricos sí que estaban jeje. Besos miles!!
EliminarHola Libia, te he conocido en el grupo de facebook de Lola Velasco, he visto tus huesitos y he venido corriendo, me quedo por aqui guapa, los huesitos me han encantado, muchos besos.
ResponderEliminarGracias.. Hazlos, son muy fáciles de hacer, como casi todas mis recetas. Besos!!
ResponderEliminarPero que chulería tan total.. ahora a esperar que vengan mis nieto y se lo hago seguro, pá que vean lo chulas que somos las abuelas y sus amigas ja,ja, ja... besos!!
ResponderEliminarJajaja, eso eso, y luego un par de besos pringosos llenos de chocolate!! Como los que te mando yo!!
EliminarLibia...son una pasada...!!! Despues del pastel de carne tengo que preparar ahora estos huesitos...que buenos...!!! que tentadores...!!!
ResponderEliminarBesos
Sobre todo por lo fáciles que son y lo ricos que están!! Besos!!
Eliminar