TALLARINES AL BURRO CON POLLO
Este plato no lo he hecho yo, por una vez me he limitado a ayudar. Lo ha hecho mi chico, pero como estaba tan rico, se lo he quitado!!. El nombre viene porque se hace con mantequilla, que es beurre en francés. Se puede hacer con albahaca, aunque él usó salvia, las hojas y las flores. Lo acompañamos de pollo, y la próxima vez, que habrá otra seguro, porque es un plato muy sencillo y muy rico, le pondremos al pollo algo de verduritas, más que nada para darle colorido, que parece que está enfermito, tan paliducho él, pero eso no quita para que tenga mucho sabor. Vamos con la receta, ya veréis que fácil y rica.
INGREDIENTES:
- Una pechuga de pollo ( fue para dos personas)
- 200 gr de tallarines
- 3-4 cucharadas de mantequilla
- Unas hojas de salvia y sus flores ( también vale albahaca)
- Dos dientes de ajo
- Sal
- Aceite
INGREDIENTES:
Se ponen a cocer los tallarines en agua hirviendo con sal y un pelín de aceite para que no se peguen. Mientras podemos ir haciendo el pollo, lo troceamos, salamos y lo freímos con los ajos. Se reservan. En una sartén se derriten las cucharadas de mantequilla, a fuego no muy fuerte y cuándo estén derretidas se echan las hojas de salvia y las flores, ir moviendo y dejar unos minutos a fuego lento para que coja el sabor. Cuándo estén los tallarines, se escurren y se echan sobre la mantequilla aromatizada, se mezcla bien, se mezcla con el pollo y listo para comer. No os podéis imaginar el aroma y el sabor que le da unas cuántas hojitas de salvia!!
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!! UN BESO!!
Bien fácil y rica! Y como dices puedes ponerle verduras u otra hierba y también quedaría bien. Me encanta. Un beso.
ResponderEliminarGracias guapa, para la próxima un poco de color!! Besos
EliminarUna receta rica y fácil, da gusto que de vez en cuando te ayuden en la cocina, besos
ResponderEliminarJeje si, y si son con recetas ricas mejor. Besos!!
EliminarUna receta deliciosa, me encanta la pasta y esta te ha quedado de lujo.
ResponderEliminarMe quedo por tu blog
Un beso y buena semana
Muchas gracias, espero que te quedes muuucho tiempo!!! Besos!
EliminarPues se lo puedes quitar, no me importa, pero nos lo mandas...que maravilla de plato de pasta...!!!
ResponderEliminarBesos
Jajaja Espero que a él tampoco!! besos!!
ResponderEliminarHola guapa, no había escuchado éste nombre, qué curioso, la recta, como todo lo que haces, es extraordinaria!
ResponderEliminarUn besito grande
Hola Esmeralda!! Sí, el nombre en castellano es un poco... curioso, jeje en francés quedará mejor, pero lo importante es el sabor no??? y lo tiene, vaya si lo tiene!!. Besos guapa!!!
EliminarY si la mantequilla es de buena calidad esta receta está de lujo, muy rica a mi me gusta mucho la pasta con sabor a mantequilla y con pollo todo un acierto.
ResponderEliminarBesos Libia guapa.
Pues mira a mi me da igual que el pollo se vea enfermito porque me lo comería hasta con fiebre no se que toque le puede dar la salvia porque no la he probado..es difícil de conseguir? Me lo imagino con albahaca y babeo!!! ! Jajajajajajajajaj libi vaya cocinero que tienes que suerte!!! ! Así que por ahí hace calor no??? Me haces un sitiño? ? Besiños
ResponderEliminar