BUÑUELOS DE MERLUZA
Este es un plato de aprovechamiento, y ahora, conforme están las cosas, no podemos tirar nada, hay que reciclarlo todo!!. Aproveché que me había sobrado bastante merluza ( para ver como la suelo hacer, pinchar aquí), y no pensaba tirarla, pensé dársela de cena a las peques pero claro, se queda más reseca, y ya no es lo mismo, por lo que opté por hacer estos buñuelos, y todo un acierto, no dejaron absolutamente nada!!. Se puede hacer con cualquier pescado, incluso del que tenemos congelado, solamente habrá que ponerlo a cocer un poco, o incluso mejor, ponerlo en el micro durante un minuto, o dos, con un poco de sal y si queréis un chorrito de limón, y ya los tendremos listos para hacer los buñuelos.Y ahora vamos con la receta, que es muy fácil ( no voy a poner cantidades,. porque depende de la cantidad de pescado que nos sobre, es ojo, peor es muy sencillo)
INGREDIENTES:
- Carne de pescado limpia de piel y espinas
- Huevos ( o usé dos)
- Harina
- Un diente de ajo
- Perejil
ELABORACIÓN:
Lo primero que hay que hacer es desmenuzar bien el pescado, teniendo especial cuidado en no dejar piel ni espinas, sobre todo estas últimas, no queremos un accidente. Ahora mezclamos la carne de pescado con los huevos, esto depende de la cantidad de pescado que tengamos, yo usé dos, tiene que estar bien mojadito para que quede jugoso. Le picamos el ajo muuuy fino, así como el perejil, un poco de sal y vamos añadiendo la harina a cucharadas moviendo con un tenedor a la vez, para que no se formen grumos, puedes echarle un poco de levadura en polvo para que queden más esponjosos, aunque yo no la eché. Tiene que quedar como una papilla, no muy espesa, si vemos que nos ha quedado muy espesa, podemos echarle un pelín de leche . Dejamos reposar mejor un tiempo en la nevera, cuanto más tiempo, más sabor tendrán los buñuelos. Ahora sólo nos queda calentar abundante aceite de oliva e ir echando la masa a cucharadas, enseguida verás que se ponen a flotar, darles la vuelta cuándo estén doradas y sacarlas n un plato, con una servilleta para que absorban el exceso de aceite. Se pueden servir con mayonesa, alioli, o simplemente con una fresca y saludable ensalada.
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!. UN BESO!!
Bueno va!
ResponderEliminarJajajaja ya sé que tú eres más de helado :p
EliminarLibi, desde que los probé en semana santa, soy una fan...y tu los haces mas sencillos y tienen pintaza tengo que probar...no se tira nada y mira que cosas mas ricas nos haces asi cualquiera come las sobras. .eres una artista!!!! Un besiño gigante
ResponderEliminarYo no sé hacer cosas complicadas, jajaja Además, lo más fácil y sencillo, muchas veces es lo mejor. Besos!!!
EliminarMe gustan mucho los buňuelos caseros. Los tuyos tienen que estar buenisimos. Un besote y buen finde
ResponderEliminarMuchas gracias, en casa gustan mucho así, y son muy fáciles de hacer. Besos!!
EliminarMuy apetecibles!!!...veo que has cambiado el blog, muy lindo. Ahora dispongo de poco tiempo,pero sacaré ratitos para visitaros
ResponderEliminarUn beso
jeje si, tenía ganas de algo más fresco. Y muchas gracias por pasarte, los comentarios y las visitas siempre son un aliciente. Besos!!
ResponderEliminarHola Libia, me ha encantado tu receta, además de sencilla, buenísima. Me encantan los buñuelos, pero nunca me habían salido tan bien como con tu receta. Este verano voy "redondearme" con tus recetas jaja. No, porque mi constitución es delgada, pero sí que disfrutaré mucho tus recetas este verano al tener más tiempo libre para seguir tu estupendo blog.
ResponderEliminarUn beso
Me alegro que te hayan gustado, muchas veces, las recetas más sencillas son las mejores! Besos!!
EliminarQue buena receta, tomo nota. Besos y buen fin de semana
ResponderEliminarMuchas gracias guapa, disfruta tú también el finde. Besos!!
EliminarQué buenos! yo los hago generalmente de perca que parece como más consistente, pero qué buenos que están de cualquier cosa!!
ResponderEliminarUn besito grande, feliz finde
Como me gustan los buñuelos crujientes, todo un acierto de reciclaje y aunque no sea de reciclaje también buenisimo, como tu dices como estan los tiempos, no se tira nada, besos
ResponderEliminarSofía