TARTA PARA PAULA, 6 AÑOS ( FONDANT)


Mi pequeña ya ha cumplido 6 años!! Parece mentira lo rápido que pasa el tiempo, siiii, ya sé que es una frase muy tópica, pero es que me parece mentira que ya no la pueda coger  en bracitos y acurrucarla como antes.... es demasiado grande Buahhhh!!!!. Pero bueno, también tiene sus ventajas, me dice mami te quiero a todas horas, jeje, ayyy, que se me cae la baba y estropeo el teclado!! Si es que no puedo tener dos niñas más guapas madre. Y ahora vamos a lío... Esta tarta la hice para llevarla al cole, ella quería una muñeca rosa, y sus deseos son órdenes para mí. El bizcocho fue un bizcocho cebra y relleno de nutella rebajada con un pelín de leche, y mojada en almíbar de cacao. No tengo foto del corte, pero os pongo la foto de otro bizcocho cebra que hice otra vez para que os hagáis una idea del corte. Está forrada y adornada con fondant y una rosa de chuches, en realidad quería haber hecho una flor para cada compañero, pero cuándo fui a echar mano me habían desaparecido las chuches... tendré ratones??? jejeje

 
 
 
Y ahora vamos con los ingredientes:
 
INGREDIENTES:
 
Para el bizcocho:
 
- 4 Huevos
- Un yogurt natural ( puede ser del sabor que os guste)
- Una medida del yogurt de aceite ( yo usé de girasol esta vez, pero suelo ponerle de oliva)
- Dos medidas de azúcar
- Tres medidas de harina( yo usé bizcochona y así no le pongo levadura, sino, echar 1/2 sobre de levadura)
- Tres cucharadas de cacao Valor sin azúcar ( Puede ser cualquier cacao)
 
 
Para el almíbar:
 
- Medio vaso de agua
- Dos cucharadas de azúcar
- Una cucharada de cacaoValor sin azúcar
 
Para adornar:
 
- Fondant de colores y mucha imaginación y amor
 
ELABORACIÓN:
 
Como habéis visto yo hice un bizcocho de yogurt, el más sencillo que hay, pero uno de los que más gusta en casa y que siempre sale bien. Se puede hacer mezclando todo junto, pero yo primero separé las claras de las yemas, las primeras las monté a punto de nieve con un pelín de sal para que se monten mejor. Las yemas las mezclé con el yogurt y el azúcar, luego le eché la harina tamizada y un vez todo bien mezclado, se le añaden las claras batiendo despacio con una espátula y con movimientos envolventes para evitar que se baje. Ahora se separa la mezcla en dos y a una de ellas se le echa las tres cucharadas de cacao Valor.  Yo lo cocí en la olla GM, engrasé la cubeta con un pelín de aceite, y se va echando a cucharadas, en el centro y una encima de otra la masa alternativamente, primero yo eché masa de cacao, encima una cucharada de masa blanca y así hasta que acabemos toda. Es un poco lento, pero queda un corte muy vistoso. Menú horno 30 minutos y 10 de mantenimiento. En el horno sería primero precalentarlo a unos 200-210º , engrasar un mole y volcar la masa, meterlo en la bandea a media altura unos 20 minutos o hasta que al pincharlo salga limpio.
 
Se deja enfriar por completo y se baña con el almíbar. Normalmente uso un almíbar con agua, azúcar y limón, pero esta vez quería darle más sabor a cacao y opté por echar en medio vaso de agua, dos cucharadas de azúcar y una de cacao valor sin azúcar, se mete en el microondas para que el azúcar se disuelva y se baña bien el bizcocho, para ello lo corté por la mitad y usé una brocha de silicona. Ahora falta rellenarlo, yo quería haberlo rellenado de nata con sabor a fresa, que ya usé en la tarta del año pasado (Aquí). Es un relleno que gusta mucho, pero esta vez, se me echó el tiempo encima, era fiesta, me olvidé la cartera en otro sitio... en fin un cúmulo de cosas que hizo que la rellenara con lo tenía, pero según me contaron estaba muy buena!!! Y como tenía un bote de Nutella, pues lo usé, eso sí, lo mezclé con un poco de leche para que no fuera tan untuosa y un poco más ligera.
Para forrar la tarta de fondant, hace falta recubrirla con algo que haga de pegamento, y yo usé la misma Nutella, no echando mucho, sólo una capa muy finita para que  fondant se pegara.
Y ya está solo extender el fondant blanco con un rodillo, cubrirla y adornarla como más nos guste. Yo usé un dibujo que encontré en Internet y que le gustó a Paula y es recortar y pegar, no tiene más técnica ( sólo que la próxima vez me compro un cutter bien afilado). A mi peque le gustó mucho y eso es lo que cuenta!!!
 
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!! UN BESO!!

Comentarios

  1. Libia te que quedo preciosa...sera mejor que no se la enseñe a mi hija...!!! El bizcocho me encanta...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!Aún hay mucho que pulir, pero lo importante es que a ella le gustó :D Besos!!

      Eliminar
  2. Libia, seguro que tu princesa estaba super feliz, la tarta te quedó preciosa y por la forma en que la describes tiene que estar exquisita!
    Un besito grande!

    ResponderEliminar
  3. Mi Pauliña de cumple!!!!que linda, la novia de Abraham...a mi también se me cae la baba jajajajaj. Que maravilla tener a dos preciosidades diciendote te quiero todos los dias sin condiciones, que bonito. Tanto como esta tarta que al hacerla con tanto amor de madre es más especial aún. Me encantan los postres con sentimiento sin duda mucho más ricos..un besiño gigante para las 3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii que es bonito :D. Y la tarta, bueno, queda mucho por mejorar todavía, pero a ella le gustan jejeje y eso es lo más importante, su sonrisa al final llevando la tarta a sus compis!! :D Besos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares