FILETES RUSOS RELLENOS DE QUESO



Los que seguís el blog, sabéis que yo no hago recetas complicadas, sino las comidas de diario, de siempre, fáciles y sin complicaciones. Estos filetes son un ejemplo de ello, ¿quién no ha comido filetes rusos?. Cada casa los hará de una manera diferente, yo os traigo mi versión, eso sí, hoy los he rellenado de queso para variar un poco. Vamos con la receta.

INGREDIENTES:

- 1/2 Kilo de carne picada ( mitad ternera, mitad cerdo)
- Dos dientes de ajo
- Perejil picado
- Sal
- Huevo
- Dos lonchas de pan de molde ( o un trozo de pan duro)
- Un poco de leche
- Queso en porciones ( tipo El Caserío, también vale tranchetes o cualquiera que funda bien).
- Harina
- Aceite de Oliva Virgen Extra

ELABORACIÓN:

   Lo primero que haremos será poner la carne en un bol, picamos los ajos muy finos ( yo le quito la parte central para que no repita), salamos, echamos el huevo y el pan ( previamente lo hemos ablandado con un poco de leche), picamos el perejil muy fino y lo echamos también. Ahora revolvemos toso bien y reservamos en el frigorífico ( yo lo dejo un par de horas para que absorba mejor los  sabores)
   Una vez pasado el tiempo de reposo cogemos, con las manos bien limpias, claro, bolitas de carne, metemos dentro de ella un trozo de quesito, volvemos a cerrar con la carne, enharinamos y aplastamos con las manos para hacer la forma de filetes. Mejor que tengas las manos bien enharinadas, porque si no se pegará. Conforme tengamos los filetes los ponemos en una sartén con el aceite virgen extra bien caliente. En mi casa nos gustan bien doraditos, pero eso va en gustos. Al cortarlo el queso sale derretido y están buenísimos.
  Este es un plato perfecto para llevar fuera ( aunque casi mejor entonces sin queso), a la playa por ejemplo jeje. También podéis echarle a la masa las especias que se os ocurran y seguro que están buenos. Yo los he hecho con un poco de canela, con curry... Y muy buenos también.
Las fotos no están muy allá, pero la luz no daba más de sí :(

ESPERO QUEN OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!!


Comentarios

  1. Me encanta esta receta y como bien dices, en verano, los haces y... a comer a la playa!
    Gracias.
    Muac!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii, siempre hay que tener a mano recetas de estas para poder disfrutar luego jeje besos!!

      Eliminar
  2. UMMMMM BUENISIMOS!!
    BESITOS!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Libia, ¡ya tengo la heladera de lidl!, la he comprado hoy mismo, he estado esperando a la que anunciaran por internet para ir a por ella.
    Ya puedo hacer esos postres de helados tan sencillos que propones y que tus seguidoras y tú recomendáis por ser tan ricos.
    Feliz verano Libia y besitos para tus niñas. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que no te arrepientes, están muuuy buenos, y mucho más sanos que los de las tiendas. A disfrutar!!! Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares