HELADO DE MOJITO



Hola a tod@s!! Estoy un poco perdida, pero entre el verano, que no apetece mucho ponerse a cocinar, las niñas, que no están...y lo mejor de todo, que he encontrado trabajo!!! y claro, esto ahora es lo más importante. Pero en fin, todo tiene sus ventajas, incluso el hecho de que las niñas no estén :( y es hacer este helado de mojito, que al tener alcohol, ellas no podrían tomarlo, y que al hacer tanto calor, se quitan las ganas de comer. En principio iba a ser un helado de hierbabuena, pero ya puestos, pensé... y porque no un poquito de ron y hacemos un mojito?? Y dicho y hecho... buenísimo!!! Las virutas de chocolate se las añadí para darle un poco de color, pero fue un acierto, porque la mezcla estaba muy buena, podéis tomarlo con él o sin él. Manos a la obra!!

INGREDIENTES:

- 250 gr de nata líquida ( mejor con más de 3,4 de materia grasa)
- 200 gr de leche
- Un buen manojo de hierbabuena
- 6-7 cucharadas de azúcar  ( preferentemente morena, yo usé 3 cucharadas de Azúcar invertido y 3 de azúcar moreno)
- Un buen chorreón de ron de caña ( yo usé Ron montero)
- Chocolate para decorar (opcional)

ELABORACIÓN:

Lo primero que tenemos que hacer es poner la hierbabuena en infusión con la leche, para ello echamos la leche en un cazo, metemos la hierbabuena y lo ponemos a calentar, cuándo comience a hervir lo retiramos, lo tapamos y dejamos que se enfríe. Ponemos la nata a montar, para ello tiene que estar muy fría, cuando casi esté montada le echamos el azúcar ( tanto el invertido, como el moreno) y seguimos batiendo ( con la batidora con varillas) hasta que esté totalmente montada ( ya sabéis, sin pasarse, que se hace mantequilla). Ahora se echa la infusión de leche y hierbabuena y el chorreón de ron, yo tengo siempre en mi casa Ron Montero, es un ron de caña fabricado en Motril, hay que consumir productos de la tierra,. y si son de calidad, mucho mejor. Ahora tenemos que mezclarlo todo, mejor con una espátula de silicona y con movimiento envolventes, de abajo hacia arriba, para evitar que se nos baje la nata. Ahora es el momento de ponerlo en los cacharritos donde vamos a hacer el helado. Si usamos la heladera, es mejor poner la mezcla a enfriar unas horas y el contenedor donde se echa tiene que estar en el congelador durante 24 horas. una vez echo esto se enciende, se echa poco a poco la mezcla dentro y dejar que la máquina funcione durante unas 20-30 minutos. Si no usamos la heladera, lo meteremos en un cacharro apto para el congelador y tendremos la precaución de darle varios meneos cada media hora aproximadamente. A la hora de servir yo le eché unas virutas de chocolate y nos gustó mucho la mezcla de sabores, pero eso ya va en gustos.

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!


Comentarios

  1. mmm helado de mojito!! pero que bueno tiene que estar!!

    ResponderEliminar
  2. Por favor, por favor... esto tiene que estar delicioso, pero al mío no le pongas chocolate...Gracias por compartir tu receta.

    ResponderEliminar
  3. Y sigues con los helados!
    Ñam, Ñam!
    Este me lo apunto!!!
    Proyecto Pastelito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hace mucho calor y es lo único que apetece!!

      Eliminar
  4. Me lo guardo, que me ha encantado! Qué rico por diossssss
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que está rico, si te gusta la hierbabuena este es tu helado :D Besos!!

      Eliminar
  5. Que rico¡¡ una idea estupenda, me apunto para un par de bolas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las que quieras!! es un helado muy refrescante que ahora apetece un montón... Besos!!

      Eliminar
  6. Hola Libia una idea estupenda me encanta y me lo apunto
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  7. Libiiii me parece un recetón, chisparme mientras como jajajajajajaj, es que no puede ser mejor jajajajaj, tiene pintaza y tiene que estar buenísimo!!me alegro muchísimo que todo te vaya tan bien y aunque no tengas tiempo para cocinar que estés muy feliz..un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albita guapa!! Como eres jaja mira que en lo que piensas, que yo le eché solo un chorreón... a ver lo que le echarías tu jeeje. Efectivamente, no tengo mucho tiempo, pero estoy muy feliz. Besos!!

      Eliminar
  8. Hola, me parece una receta interesante, pero tengo una duda, ¿no le pones lima?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No porque se me olvidó, pero para el próximo se la pondré... Gracias por leerme :D

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares