HELADO DE PALMERAS



En cuanto vi este helado en el blog de Lola de Salados y Postres, supe que lo iba a hacer. Solo verlo apetece a que sí??? Pues comerlo ummm, que delicia. Os dejo Aquí el enlace de Lola, aunque yo lo he hecho igual que ella. Normalmente no le echo huevo a los helados, pero esta vez quería hacerlo como ella, jeje, soy una copiona visceral!!! Yo lo único que no hice fue desmenuzarle más palmeras, y le eché la mitad de huevos, ah y le eché azúcar invertido jajaja si al final no se parece en nada !! Que sí que el sabor será parecido, a nosotros nos encantó. No dejéis de visitar su blog, es una maravilla!
Otro blog que no os podéis perder es el de Jose de Aisha Kandisa. Había visto muchas recetas de azúcar invertido, pero al ver que el sacaba una entrada, se la robé jejeje, la podéis ver Aquí

INGREDIENTES

- Azúcar invertido: 3 cucharadas
       - 150 ml e agua mineral
       - 350 gr de azúcar
       - Dos sobres ( uno morado y el otro blanco) de " gasificantes de repostería) La gaseosa de toda la vida, pero estos van separados , los venden en Mercadona.
- 4 huevos más una yema
- 500 ml de nata líquida para montar
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 8 palmeritas pequeñas ( mas otras para adornar)


ELABORACIÓN:

Se echan dos huevos con las palmeras troceadas y una cucharadita de esencia de vainilla en el vaso de la batidora y se hace como un puré ( si está  muy espeso y os cuesta, podéis echarle un pelín de leche). Batir los otros dos huevos y la yema con el azúcar en grano hasta que espumeen, cuándo estén podemos echarle el azúcar invertido* ( si no hacéis el azúcar invertido, echarle otras tres cucharadas de azúcar normal con las yemas). Montar la  nata líquida, debe estar muy fría. Cuándo esté se le va echando todas las mezclas anteriores, esta vez removiendo con una espátula, para evitar que se baje.
   Ahora lo único que queda es echarla en un contenedor y meterlo en el congelador, entonces tendremos que removerlo cada media hora. O hacerlo en heladera, que fue lo que yo hice. para ello la cubeta de la heladera debe estar 24 h. en el congelador y tenemos que dejar enfriar la mezcla de helado en el frigorífico durante unas horas. Luego se pone en marcha la heladera, se echa la mezcla y se deja funcionar durante una media hora. Se adorna con las palmerita sobrantes  a comer un helado delicioso!!

* Azúcar Invertido: Os pongo como se hace el azúcar invertido, que se me había olvidado.  Se calienta el agua mineral hasta que empiece a hervir, en ese momento le echamos el azúcar, removemos hasta que se diluya. Entonces echamos el contenido de sobre blanco (ácido málico y ácido tartárico), una vez disuelto se aparta del fuego y se echa el contenido del sobre morado ( Bicarbonato), entonces , como es bicarbonato empezará a efervescer, tenemos que remover  hasta que desaparezca ( paciencia, tarda un poco), Un vez que ha desaparecido la espuma nos queda como un jarabe suave de colo amarillento, lo metemos en un frasco de cristal y al enfriar lo ponemos en el frigorifíco. Nos sirve para muchas cosas, para darle más esponjosidad a la repostería, panes, en los helados evita que cristalice... un montón de cosas, pero para eso os leéis el enlace que os he puesto más arriba de Aisha ( Jose) que allí te lo explica mejor :)

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!







           


            Comentarios

            1. Q curioso no? Hace un rato vi un helado d albahaca ... ya con este me quedo ya total jajaja aunq la mente hay q tenerla abierta a los sabores,asi se disfruta mas :) Habra q probarlo :)

              ResponderEliminar
            2. Cuchi el sexy en mi casa!!! Jeje Este está muy bueno y el de albahaca seguro que también. Me has dado una idea.... que tengo hierbabuena en el balcón :D
              Besotes!!

              ResponderEliminar
            3. Cuando se lo vi a Lola me quedé ojiplatica, y ahora tu!!!!pero como os pasáis no???no tengo heladeraaaaaaaaa, compré la palomitera en vez de la heladera y ahora me quedo sin las palmeritas heladas..todo quedaría arreglado si me enviaras, pero como siempre la respuesta es NO!!!pero tranquila que ya te daré con la trucha en la cabeza jajajajajjaja, Libi pintazaaaa!!deliciaaaa todo !!!me encanta..besiños

              ResponderEliminar
              Respuestas
              1. Que no hace falta heladera!! solo darle la vuelta de vez en cuando, es incluso más rápido que la heladera ;)

                Eliminar
            4. Pero se ve que te encantan los helados!
              Este esta super rico! Jum! me antojaste!
              Proyecto Pastelito


              ResponderEliminar
              Respuestas
              1. Siii, en mi casa nos vuelven locos, y con el calor que estamos pasando ahora apetecen un montón. Besos!!!

                Eliminar
            5. Que bueno tiene que estar y con estos calores...
              Muac!

              ResponderEliminar
            6. Muy interesante el helado, tiene que ser una delicia.

              ResponderEliminar
            7. Preciosa Libia Qué alegría me has dado que lo hayas hecho y que os haya gustado. Eres encantadora y me encanta haberte conocido.
              Besos guapísima.




              ResponderEliminar
              Respuestas
              1. Si con la pinta que tenía el helado lo raro era no hacerla. El placer es mutuo, contigo no se para e aprender :D Besos!!

                Eliminar
            8. Libia cuando se lo vi a Lola me encanto y ahora voy a tener que hacerlo ya porque se delicioso madre mía lo que daría por comer un trocin ahora, tiene que estar delicioso
              !!!! un besin !!!!
              el toque de belen

              ResponderEliminar
              Respuestas
              1. Está buenísimo, si puedes hazlo, tiene un sabor a hojaldre que dan ganas de repetir :D

                Eliminar

            Publicar un comentario

            Entradas populares